hola

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
PRESUPUESTOS: Es una herramienta moderna con que cuenta la administración moderna para realizar sus objetivos.
Tipos de presupuestos:



Métodos de presupuestación
Historico: El métodohistórico se analizan tendencias, ya sea de porcentajes, índices o razones financieras, puede graficarse para mejor ilustración.

Base cero: El presupuesto base cero es una metodología de planeación ypresupuesto que trata de reevaluar cada año todos los programas y gastos de una organización, establece programas, fija metas y objetivos, proporciona información sobre los recursos económicos que senecesitan para lograr los resultados deseados.

Base de ventas: Es una herramienta valiosa que otorga una dirección a la compañía en lo que refiere a sus ventas esperadas. Ayuda a mejorar la rentabilidadde la empresa. La firma confecciona un plan financiero teniendo en cuenta la cantidad de bienes y servicios que planea vender en el plazo de un año, y el precio al que esos bienes y servicios seránvendidos.




Herramientas de planeación financiera

Punto de equilibrio:
-Con estabilidad de precios: Tiene como objetivo proyectar el importe de ventas que necesita una empresa para no perderni ganar con una estabilidad de precios para tomar decisiones y alcanzar objetivos
-Monetario con inflación: Proyecta el importe de ventas netas que necesita para no perder en una economía coninflación
-Monetario con deflación: Proyecta el importe de ventas netas que necesita para no perder en una economía con deflación

Grado de endeudamiento: Mide la proporción de los activos que estánfinanciados por terceros. Recordemos que los activos de una empresa son financiados o bien por los socios o bien por terceros (proveedores o acreedores). Se determina dividiendo el pasivo total entre elactivo total.
Costo-Volumen. Utilidad: El análisis costo-volúmen-utilidad (CVU) proporciona una visión financiera panorámica del proceso de planeación. Es una técnica que se utiliza en el análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS