HOLa

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Bitácora
La bitácora es un armario por lo general de forma cilíndrica o prismática, que está fijo a la cubierta de una embarcación junto a la rueda del timón, y en la que va montada laaguja náutica mediante suspensión Cardán, a fin de que siempre se mantenga horizontal a pesar de los balances y cabezadas del buque. 
Luis de Santángel
Luis de Santángel Vilamarchante - (Valencia - 1498) fue unfuncionario de la corte deFernando el Católico y protector de Cristóbal Colón. Era hijo de Luis de Santángel el Viejo y Doña Brianda y pertenecía a una familia de conversos de origen judío-aragonés procedente del Reino de Valencia (otras fuentes citan que de Daroca), una de las más prósperas comunidades hebraicas de Aragón en el siglo XIV, fundada por su abuelo Azarías Ginillo, fundador de estacomunidad y posteriormente conocido como Luis de Santángel. Azarías, mercader, tuvo que trasladarse a Valencia por conveniencia de negocios. Según consta en el Llibre dels Aveïnaments, se instaló en la calle llamada "dels Castellvins" o " d'En Joan Boix", ubicada en la parroquia de Santo Tomás. Azarías murió en 1544.
Su padre Luis, heredero universal de su padre, fue comerciante y siempre tuvoexcelentes relaciones con los Reyes Alfonso V El Magnánimo y Juan II. Se enriqueció debido a diversos negocios, pero sobre todo gracias a la concesión adjudicada por Juan II del arriendo de derechos pagados por los genoveses residentes en Valencia. Tuvo otros dos hijos: Jaime y Galcerán. Murió hacia 1476.
Juan II encargó a Santángel (hijo) la recaudación de los intereses reales en Valencia;desde 1478 trabajó directamente para la Corona. A los pocos meses de la muerte del rey Juan, el nuevo rey Fernando, el 12 de mayo de 1479, "en vista de la probada industria, fidelidad y moderación de Luis de Santángel", le concede el nombramiento de una de las alcaldías de la Ceca de la Moneda de Valencia.
Cristóbal Colón

Cristóbal Colón, Cristoforo Colombo en italiano o Christophorus Columbus en latín,(República de Génova,n. 1 1 2 c. 1436-14563 -Valladolid, Reino de Castilla, 20 de mayo de 1506), fue un navegante,cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias Occidentales al servicio de la Corona de Castilla. Es famoso por haber realizado el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492, al llegar a la isla de Guanahani, actualmente en Las Bahamas.
Efectuó cuatroviajes a las Indias —denominación del continente americano hasta la publicación del Planisferio de Martín Waldseemüller en1507— y aunque posiblemente no fue el primer explorador europeo deAmérica, se le considera el descubridor de un nuevo continente —por eso llamado el Nuevo Mundo— para Europa, al ser el primero que trazó una ruta de ida y vuelta a través del océano Atlántico y dio a conocer lanoticia. Este hecho impulsó decisivamente la expansión mundial de la civilización europea, y la conquista y colonización por varias de sus potencias del continente americano.


Bartolomé de las Casas
Bartolomé de las Casas O.P. (Sevilla, 1474 o 14841 – Madrid, julio de 1566) fue un encomendero español y luego fraile dominico, cronista, filósofo,teólogo, jurista, «Procurador o protector universal detodos los indios de las Indias», obispo de Chiapas en el Virreinato de Nueva España, escritor y principal apologista de los indígenas.
Cuando Fernando III reconquista Sevilla en 1248 recibe apoyo internacional para su cruzada y en sus tropas se encuentra un caballero francés de la estirpe del Conde de los Limonges, cuyo nombre es Don Bartolomé de Casaux. Tras la reconquista de la ciudad seestablecerá en ella y cambiará su apellido Casaux por Las Casas.2 Según uno de sus biógrafos, esta familia era de origen judeoconverso,3 aunque otros afirman que eran cristianos viejos. En el futuro, el rey Alfonso XI nombrará a un miembro de la familia Las Casas como "fiel regidor de las ordenanzas reales y como regidor número 24 del reino". Este número quedó unido a la familia hasta el siglo XVII,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS