juan

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
ESTUARIO
Un estuario es la desembocadura en el mar de un río amplio y profundo, e intercambia con éste agua salada y agua dulce, debido a las mareas. La desembocadura del estuario está formadapor un solo brazo ancho en forma de tubo. Suele tener playas a ambos lados, en las que la retirada de las aguas permite el crecimiento de algunas especies vegetales que soportan aguas salinas. Enresumen, es el accidente geográfico que se genera cuando el agua dulce se mezcla con el agua salada.
Las especies que usan estos ecosistemas durante un ciclo de vida o parte de ellos. Se encuentran granvariedad de moluscos como piangua, ostra negra, crustáceos. Mamíferos como el mapache cangrejero nutria en aves son representadas con garza nocturna, pelicano. Reptiles se encuentran caimanes ybabilla.
Flora: existe una flora diversa, caracterizada por vegetación acuática como el junco, enea, y bijao otro tipo de vegetación son los manglares el cual se puede definir como asociaciones e arbolessiempre verdes que cresen a lo largo de costas protegidas en los trópicos del mundo. Arboles de mangle con adaptación de suelos húmedos expuestos a condiciones salinas y a inundación periódica demareas. Otra vegetación asociada con los manglares son las paredes de pasto y manglares.
Estuario de rio Massa, en el corazón del parque nacional de Souss-Massa, Marruecos.




Estuario del rioKlamath California.
Estuario del rio Tajo en su desembocadura, visto desde Lisboa.




















Desarrollo sustentable
En 1987, el desarrollo sustentable fue presentadoformalmente por la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, como una alternativa al desarrollo socioeconómico tradicional, causante de graves daños ambientales al planeta.Ocho años después, en 1995, fundamos en México Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable A.C. y establecimos como uno de nuestros objetivos principales, promover alternativas de producción en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan
  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan
  • juanes
  • juan
  • juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS