Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fray Luca Pacioli
Fray Luca Pacioli

Universidad Autonoma de Aguascalientes
Universidad Autonoma de Aguascalientes

Mtro. Luis Fernando Medina

“CONTABILIDAD”Lunes 23 de Agosto de 2010

César Ramón Covarrubias Alba

1er Semestre

Luca Pacioli nació en Umbría, una provincia de Italia en 1445. Su familia era extremadamente pobre y Lucano pudo nunca asistir a la escuela. Sin embargo, el estar siempre en contacto con artesanos y mercaderes le permitió ir aprendiendo distintos oficios y sobre todo un poco de lo queen esa época se llamaban matemáticas comerciales que consistían básicamente en manejar el sistema de numeración hindo-arábigo (el que nosotros usamos hoy en día), saber sumar, restar,multiplicar y dividir.
Pacioli se fue apasionando cada vez más por las matemáticas y mientras trabajaba en distintos talleres ya fuera como ayudante de curtidor de pieles o comoayudante de herrero, logró, por sí solo, ir estudiando e irse convirtiendo en un muy buen matemático.
Ingresó muy joven a la orden religiosa de San Francisco y hay historiadores quepiensan que esto se debió no tanto a su vocación de monje sino más bien a que estando dentro de un monasterio podría tener acceso a los libros y a la educación que había deseado todasu vida. Y en efecto, para 1475, cuando Pacioli tenía solamente treinta años, su fama como maestro en contabilidad y como matemático era ya muy grande y fue invitado a ser profesorde la universidad de Perusa.
Años más tarde Luca Pacioli era ya considerado como uno de los mejores maestros en contabilidad de toda Italia y fue contratado por el duque de Florenciapara trabajar en la corte como tesorero. Ahí conoció a Leonardo da Vinci y fue quizás uno de sus mejores amigos, al grado de que Leonardo ilustraba siempre sus libros y textos
tracking img