Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO.
Reproducción-proceso que permite la creación de nuevos organismos.
Ovarios-producen óvulos, desarrollan las mamas y preparan el organismo para un posible embarazo
Útero- tiene 3 capas, una de ellas es llamada Endometrio y se utiliza para dar sustento a un bebe si lo hay, y si no hay se presenta la menstruación, y produceóvulos.
Tubos de Falopio- reproducción del ovulo, transporte de gametos, y es el sitio de captación espermática, comunicación de ovarios a la parte inferior.
Vagina- es un musculo elástico parte de los genitales de la mujer, sirve para el flujo de la menstruación, es el orificio por donde el hombre introduce el pene durante el coito.
Endometrio- es la mucosaque cubre el interior del útero. Aloja el cigoto después de la fecundación y permite su implantación.
Estrógeno- Grupo de hormonas que ayudan al sistema reproductor y sexual de la mujer, y los ovarios producen la mayoría de estas hormonas estrógenos, ayuda a la regulación de la menstruación.
Progesterona- actúan con estrógenos y juntos forman un binomio hormonalfemenino, viene del ovulo y la placenta, es una hormona sexual y es desarrollada en la pubertad y en la adolescencia.
Óvulo- son células sexuales femeninas, y son células grandes, y cada 28 días aprox el ovulo madura en los ovarios y pasa a una de las trompas.
Menstruación-es un periodo donde la sangre se pierde a través de la vagina desde el útero, tiene un ritmo deaproximadamente 28 días.
Fertilización-cuando dos células sexuales (fem y masc) tienen contacto, teniendo como fin la sexualidad, y es la combinación de genes y el origen de un nuevo individuo.
Embarazo-un periodo en el que transcurre la implantación del ovulo en el útero fecundado y el momento del parto, tiene una duración de 40 semanas.
Infertilidad- no exista laconcocción de ovulo con esperma, y en la mujer puede ser por: factores generales, factores hipotalámico-pituitarios, factores ováricos… entre otros
Cérvix- es la porción fibromuscular inferior del útero que está dentro de la vagina, deja que salga la sangre del útero durante la menstruación y que los espermas entren al útero y a las trompas de Falopio.
Menopausia-definido como el cese permanente de la menstruación, puede comenzar alrededor de los 45 años, por la irregularidad de la menstruación y la disminución en los niveles de las hormonas estrógeno.
Pubertad- un proceso de cambios físicos en el cuerpo de un niño. Y es capaz de reproducirse sexualmente. Cambios en cuanto a tamaño forma composición etc...

SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO
Pene-órgano corporal masculino que interviene además en la excreción urinaria.
Testículos- producen el esperma que puede ser eyaculada por el sistema de ductos genitales y producen hormonas que son secretadas diferente en la corriente sanguínea.
Escroto- es un conjunto de envolturas que ubre y aloja a los testículos. Zona de piel que tiene forma de saco o bolsa.
Uretra- conducto por el que pasala orina desde la vejiga urinaria. Su función es excretora y cumple una función reproductiva y es el paso del semen.
Epidídimo- tubo estrecho, que se encuentra en la parte superior del testículo conecta los conductos al reverso de cada testículo. Responsables de la maduración y la activación de espermas
Conductos deferentes- son dos tubos musculares rodeados de musculo liso, conectan alepidídimo con los conductos eyaculatorios.
Vesícula seminal- glándulas protectoras de aprox 60% de volumen del líquido seminal que están en la excavación pélvica. Con el conducto deferente forman el conducto eyaculador
Glándula Prostática- es un órgano glandular con forma de castaña, localizada en el recto. Contiene células que producen el líquido seminal que protege y nutre a los espermas....
tracking img