hola

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
SOCIEDADES GESTORAS.
Los fondos de inversiones tienen que estar administrados y gestionados por una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva.
Desde la entrada en vigor de la Ley31/2011 de 4 de octubre, se permite a las sociedades españolas gestionar fondos de otros estados miembros de la UE y viceversa. Las sociedades de inversión tienen también la obligación de designar unaSGIIC cuando el capital social inicial no sea superior a 300.000 euros.
Las SGIIC son sociedades anónimas, cuyo objeto social consiste en la administración, representación y gestión de lasinversiones y gestión de suscripciones y reembolsos de los fondos y las sociedades de inversión. Además, pueden ser autorizadas a realizar otras actividades. Se han de inscribir en el Registro Mercantil y ha deser autorizado por el Ministro de Economía.
La sociedad gestora es la que elige los valores que ha de adquirirse y la que se responsabiliza de la administración y del ejercicio de los derechosinherentes a los títulos que conforman el Fondo, así como se encarga de sustituir o eliminar algunos valores por otros.
Por la prestación de estos servicios, la sociedad gestora obtiene una retribución(comisión de gestión), y de los partícipes, una comisión de suscripción y reembolso.
Las sociedades gestoras pueden llegar a tener un peso importante como inversores institucionales, es por esto quela Ley haya impuesto una serie de deberes para con la CNMV como; la definición clara de las funciones y deberes de las SGIIC, también la obligación de informar a los partícipes de la política enrelación con el ejercicio de los derechos sobre los valores que integran la cartera.

DEPOSITARIOS.
Los depositarios son las entidades encargadas de la custodia de los valores y activos objeto de lasinversiones de la IIC. La Ley además le encomienda la labor de vigilar la gestión de las sociedades gestoras de fondos.
Los depositarios, custodian los valores y el dinero del Fondo, la recepción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS