Hola

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
La macroeconomía se ocupa del comportamiento de la economía como un todo: de lasexpansiones y las recesiones, de la producción total de bienes y servicios de laeconomía y su crecimiento, de las tasas de inflación y desempleo, de la balanza de pagos y los tipos de cambio. Tratadel crecimiento de la producción y del empleo duranteperíodos largos de tiempo; es decir, del crecimiento económico y de las fluctuaciones a corto plazo que constituyen los ciclos económicos.

Lamacroeconomía analiza elcomportamiento global de la economía y las políticas económicas que influyen en el consumo y la inversión, la moneda del país y la balanza de pagos, los determinantes delasvariaciones de los salarios y los precios, las políticas monetaria y fiscal, la cantidad de dinero, el presupuesto del sector público, los tipos de interés y la deudapublica. En resumen, trata de lostemas y de los problemas económicos más importantes de la actualidad.

La macroeconomía es interesante porque trata de temas importantes.Pero además es fascinante y desafiante, porque reduce loscomplicados detalles de la economía a cuestiones esenciales que resultan manejables. Estas cuestiones esencialesresiden en las interacciones de los mercados de bienes, de trabajo y de activos de laeconomía y en las interacciones de las diferentes economías nacionales que tienenrelaciones comerciales entre sí.

Al tratar las cuestiones esenciales, tenemos que dejar de lado los detallesdel comportamiento de las unidades económicas individuales,tales como las economías domésticas y las empresas, o la determinación de los precios en mercados concretos. Estos son los temas de que seocupa la microeconomía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS