Hola

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
La principales obras de de Guillermo e billinghurst son que Buscó el acercamiento entre obreros peruanos y chilenos con la invitación que los organismos sindicales deambos países hicieron para que, recíprocamente, grupos de trabajadores acudieran como invitados durante la celebración de las fiestas nacionales de Perú y Chile.
También Dioel primer decreto sobre la Reglamentación de Huelgas, el 24 de enero de 1913, en vista de la serie de huelgas que estallaron en Lima y amenazaban con extenderse por todo elpaís. Dio la jornada de ocho horas para los trabajadores del Muelle y Dársena del Callao mediante decreto ley del 10 de marzo de 1913. Estableció la enseñanza de Religión eHistoria Sagrada en las escuelas del país.
Sus fracasos fueron que entre febrero y marzo de 1913, se realizó una matanza de indios en las zonas de Chucuito y Azángaro,bajo el pretexto que intentaban sublevarse contra las autoridades. En realidad, los indígenas sólo reclamaban el cese de los abusos de gamonales y terratenientes. TambiénIntentó controlar el congreso, por lo cual sufrió una fuerte oposición del civilismo, lo que ocasionó su derrocamiento.
El surgimiento obrero fue a causa de Las malascondiciones de trabajo generaron críticas y actitudes reformistas, también por que Percibían a las maquinarias como competidoras, que por una parte quitaban puestos de trabajopara los obreros y por otra prolongaban la jornada laboral. Posteriormente lograron que se les concediera la legalidad.
Los hechos resaltantes durante el segundo gobiernode Benavides fueron Enfrentó el problema monetario y Su labor política más importante, fue, sin duda, el retorno a la constitucionalidad.
Lo fracasos de Benavides fueron:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS