Hola

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Capítulo I.- Conceptualización
I.I Conceptos básicos
La energía es la capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otroscuerpos. Es decir, la energía es la capacidad de hacer funcionar las cosas.
Energía.- Se define como energía aquella capacidad que posee un cuerpo para realizar trabajo luego deser sometido a una fuerza.
Energía potencial.- Es la energía que posee un cuerpo cuando se encuentra en posición inmóvil.
Trabajo.- Como idea general, hablamos de trabajocuando una fuerza mueve un cuerpo y libera la energía potencial de este.
Eficiencia.- En física, la eficiencia o rendimiento de un proceso o de un dispositivo es larelación entre la energía útil y la energía invertida.
Materia.- Es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio.
La materia está integrada por átomos, partículasdiminutas que, a su vez, se componen de otras aún más pequeñas, llamadas partículas subatómicas, las cuales se agrupan para constituir los diferentes objetos.
Átomo.- Un átomoes la menor cantidad de un elemento químico que tiene existencia propia y puede entrar en combinación. Está constituido por un núcleo, en el cual se hallan los protones yneutrones y una corteza, donde se encuentran los electrones. Cuando el número de protones del núcleo es igual al de electrones de la corteza, el átomo se encuentra en estadoeléctricamente neutro.
Espacio.-Extensión en la que están contenidos todos los cuerpos que existen. Parte de esa extensión es generalmente la que ocupa cada cuerpoTiempo.- Dimensión física que representa la sucesión de estados por los que pasa la materia.
Universo.- Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte de él.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS