hola

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014

Introducción
Para realizar el estudio de un producto del mercado como el agua, café, entre otros, se necesita conocer los valores exactos de todo lo necesario para la producción de dicho articulo, lo cual es complicado de obtener mediante las empresas creadoras. Por esto decidimos basar nuestro estudio en un producto casero (quesillo), para tener resultados mas precisos y con mayorfacilidad, ya que sus ingredientes son muy pocos y sencillos de conseguir y su elaboración es de corto plazo.
Este trabajo estará orientado principalmente en el estudio de costos y producción del quesillo en todas sus etapas, como lo son: el costo de la materia prima, costos de producción, gastos de ventas…
Se debe realizar un producto de alta calidad que guste al cliente en todos susfactores: precio, sabor, cantidad y aspecto, para que cuando salga a la venta mantenga al cliente satisfecho y atraído.











CAPITULO I
Ley de costos y precios justos
El Objeto.

Artículo 1ª. Establecer las regulaciones, así como mecanismos de administración y control necesarios para mantener la estabilidad de precios y propiciar el acceso a los bienes y servicios a toda lapoblación en igualdad de condiciones, en el marco de un modelo económico y social que privilegie los intereses de la población y no del capital.

Ámbito.

Artículo 2º. Las disposiciones del presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley son aplicables en todo el territorio nacional, a las relaciones establecidas entre sujetos de derecho público o privado que, con ocasión de su giro comercial,productivo o de prestación de servicios, determinen los precios que correspondan a la venta de bienes o la prestación de servicios, así como los costos inherentes a tales operaciones.

Sujetos de Aplicación.

Artículo 3º. Se tendrán como sujetos del presente Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley las personas naturales y jurídicas de derecho público o privado, nacionales o extranjeras que,con ocasión del desempeño de sus actividades dentro del territorio nacional, produzcan, importen o comercialicen bienes, o presten servicios, por lo cual reciban una contraprestación pecuniaria que satisfaga su intercambio.
Igualmente, serán aplicables las regulaciones del presente instrumento a los sujetos indicados en el encabezado del presente artículo, aun cuando los precios de los productoscomercializados o los servicios prestados sean objeto de regulación por parte del Estado.
Se exceptúan de la aplicación del presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley los bancos e instituciones financieras sometidas a la vigilancia de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario







Componentes del Precio.

Artículo 17. Para la determinación del precio justo debienes y servicios el órgano o ente competente podrá fundamentarse en:

1. Información suministrada por los administrados, bien a requerimiento del órgano actuante, o recabada de otros órganos de la Administración Pública que la tuvieren a disposición. Dicha información debe estar conforme a sus estructuras de costos directos, indirectos, gastos generales, de administración, de distribución yventa, cuando procedan, así como la utilidad esperada con base a las expectativas y riesgos asumidos.

2. Elementos que, por su vinculación con el caso sometido a consideración para determinación del precio justo de determinado bien o servicio, hagan mérito para presumirse válidos para la determinación de los aspectos que conforman el precio, o el costo que lo compone.Capitulo II
Economía, es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales: producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
Puntos a tener en consideración: esta la oferta que se traduce como la cantidad de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS