hola

Páginas: 13 (3065 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
después de algunas revueltas populares, con ascenso y caída de varios gobernantes, terminó siendo capturada. Prefirió tirarse por la ventana antes de entregarse a los hombres enviados para apresarla.

Elías se quedó en la montaña hasta el fin de sus días. Cuenta la Biblia que, cierta tarde, cuando conversaba con
Eliseo (el profeta que había nombrado como su sucesor), «un carro de fuego, concaballos de fuego, los separó a uno de otro; y Elías subió a los cielos en un remolino.»




CASI OCHOCIENTOS AÑOS DESPUÉS, Jesús invita a Pedro, Santiago y Juan a subir a un monte. Cuenta el evangelista Mateo que « (Jesús) fue transfigurado delante de ellos; su rostro resplandecía como el sol, y sus ropas se tornaron blancas como la luz. Y he aquí que aparecieron Moisés y Elías hablando conél».

Jesús pide a los apóstoles que no cuenten esta visión hasta que el Hijo del hombre resucite de los muertos, pero ellos dicen que esto sólo sucederá cuando Elías retorne.
Mateo (17, 10—13) cuenta el resto de la historia:

«Los discípulos lo interrogaron:” ¿Por qué dicen, pues, los escribas, que es necesario que Elías venga primero?”

»Jesús entonces respondió:”En verdad, Elías vendrá yrestaurará todas las cosas. Yo os declaro, no obstante, que Elías ya vino, y no lo reconocieron. Antes bien, hicieron con él todo cuanto quisieron.”

»Y entonces los discípulos entendieron que hablaba de Juan Bautista.»

—No soy espía —respondió el hombre—. Soy uno de los generales del ejército. Vine para hablar contigo.

El auditorio, que estaba en silencio, comenzó a vociferar en cuanto lafrase fue traducida. Decían que era mentira, y exigían pena de muerte inmediata.

El sacerdote pidió silencio y se dirigió al prisionero:
— ¿Sobre qué deseas conversar?
—Hemos oído decir que el gobernador es hombre sabio —dijo el asirio—. No queremos destruir esta ciudad: lo que nos interesa es Tiro Y Sidón.
Pero Akbar está en medio del camino y controla este valle; sí nos vemos obligados aluchar, perderemos tiempo y hombres. Yo vengo a proponer un trato.
«Este hombre está diciendo la verdad», pensó Elías. Había notado que estaba rodeado por un grupo de soldados que le tapaban la vista del lugar donde estaba sentado el gobernador. «El asirio piensa como nosotros.
El Señor realizó el milagro que pondrá fin a esta situación peligrosa.»
El sacerdote se levantó y gritó al pueblo:
— ¿Loveis? ¡Nos quieren destruir sin combate!
—Continúa —dijo el gobernador.
El sacerdote, sin embargo, interfirió otra vez:
—Nuestro gobernador es un hombre bueno, que no desea derramar la sangre de un hombre. ¡Pero estamos en una situación de guerra, y el condenado que está ante vosotros es un enemigo!
— ¡Tiene razón! —gritó alguien del público. Elías se dio cuenta de su error. El sacerdoteestaba jugando con el pueblo mientras que el gobernador intentaba solamente hacer justicia. Intentó aproximarse, pero fue empujado. Uno de los soldados lo retuvo por el brazo.
—Te quedarás aquí. Al fin y al cabo, la idea fue tuya.
Miró hacia atrás: era el comandante, que estaba sonriendo.
—No podemos escuchar ninguna propuesta —continuó el sacerdote, dejando fluir la emoción a través de sus gestosy palabras—. Si mostramos que queremos negociar, estaremos demostrando también que tenemos miedo. Y el pueblo de Akbar es valiente
Alguien dijo:
—Los mercaderes buscan la paz. Los sacerdotes desean la paz. Los gobernadores administran la paz. Pero un ejército sólo quiere una cosa: ¡guerra!
— ¿No veis que conseguimos enfrentar la amenaza religiosa de Israel sin guerra? —Gritó el gobernador—. Noenviamos ejércitos ni barcos, enviamos a Jezabel. Ahora ellos adoran a Baal sin que hayamos tenido que sacrificar ni a un solo hombre en el frente de batalla.
— ¡Ellos no han enviado a una bella mujer, sino a sus guerreros! —gritó el sacerdote, más alto aún. El pueblo exigía la muerte del asirio. El gobernador sujetó al sacerdote por el brazo — ¡Siéntate! —le ordenó—. ¡Estás yendo demasiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS