Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda Parte
Introduccion

Después del asesinato Raskolnikov se enfermo, esconde lo robado bajo una piedra lejos de su casa y se olvida de eso. En su convalecencia es acompañado por su amigoRasumijín, que es quien cuida de Raskolnikov hasta el final.
Durante la convalecieencia conoce a algunos personajes y comienzan nuevas situaciones que lo llevaran hacia el desenlace , su visita a lacomisaría de policía debido a una letra impagada; su presencia en el lugar del crimen días después de lo ocurrido mostrando una rara conducta, la visita de su madre y hermana.

Capitulo 1
Raskolnikovduda sobre su razón: extraña mezcla de lucidez y de desvarío, traspasa los límites de lo normal. Más tarde en la comisaría, el protagonista oscila entre disimular y confesar, mostrando alternativas dedesánimo, de desesperación, de alegría, de orgullo.
Se despierta y acuerda de lo sucedido penso enloquecerse, pero actuo seguido su preocupación le llevó a la lucidez, se asombra de no haberescondido las cosas. Después de recogerlo todo cae delirante durante cinco min+-
utos, pero se recobra otra vez gracias a la preocupación, ya que no había escondido todo. En la comisaría no sabía siconfesar o callar, y esa lucha se trasformará en fiebre y delirio.

Capitulo 2

Raskolnikov esconde los objetos robados, pero se da cuenta que el móvil del asesinato no asido el robo, ya que ni siquieraa mirado los objetos robados. La verdad es que ni el sabía con que motivo había cometido el crimen, pero estaba casi seguro que no era para robar.
Esa crisis mental de la que ya hemos hablado atacaduramente a Raskolnikov haciendo que se comporte de forma extraña. Visita a Rasumijín para pedirle ayuda, pero una vez allí se da la vuelta y regresa, dejando a Rasumijín muy extrañado y enfadado. Estodemuestra que una parte de él quiere hacer una cosa y la otra parte otra totalmente distinta. Esta dualidad se ve también cuando llega a su habitación y mezcla el delirio con la realidad, mezclando...
tracking img