hola

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Ley del Ejercicio de la contaduría publica
Capítulo V

Este capítulo nos habla del ejercicio ilegal del contador público, entre ellas están las siguientes:
1. Quienes sin poseer el titulorespectivo obtenido de conformidad con lo establecido en la presente ley, se anuncien como contadores públicos y así se atribuyan tal condición.
2. Quienes habiendo obtenido el título de contador público,realicen actos o gestiones propias de la profesión sin haber cumplido con los requisitos para ejercerla legítimamente.
3. Quienes habiendo sido sancionados con la suspensión del ejercicioprofesional, la ejerzan durante el tiempo de la suspensión.
También nos menciona sobre las sanciones aplicadas la cual será el Tribunal Disciplinario en cuya jurisdicción se haya cometido el hecho abrirá laaveriguación de oficio o a instancia de parte, levantara el expediente respectivo y pasara copia al fiscal del Ministerio Publico, quien actuara de oficio ante los tribunales competentes.
Seránpenados con multa de 500,00Bs a 50.000,00Bs quienes incurran en ejercicio ilegal de la profesión, se podrá suspender del ejercicio de la contaduría pública hasta por un año, así como la cancelación de lainscripción en el colegio.

Capitulo VI

En este capítulo nos habla de las facultades del colegio para inscribir a todas aquellas personas naturales que no hayan adquirido en Venezuela títulouniversitario de contador público o que no hayan obtenido revalida de su título en el país, podrán solicitarla en los casos que se enumeran a continuación:
1. Si la persona tiene más de 7 años deejercicio profesional como contador público en el país y así lo demuestre de manera fehaciente.
2. Si la persona tiene más de 4 y menos de 7 años de ejercicio profesional y, además de llenar los requisitosexigidos por el numeral anterior y que apruebe el examen que le será aplicado por el Ministerio de Educación.

Código de ética del contador publico
Capítulo I

Este código normara la conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS