hola

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015




















Martin





La crisis de diciembre de 2001 en Argentina fue una crisis política y económica generada por la restricción a la extracción de dinero enefectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorro la cual es llamada “Corralito”, las cuales generaron la renuncia del presidente Fernando de la rúa el 20 de diciembre de 2001 después demuchas manifestaciones y saqueos por parte de los ciudadanos.
El 19 de diciembre de 2001 hubo importantes saqueos a supermercados y otra clase de tiendas en distintos puntos del conurbano de la ciudadde Buenos Aires. Esa noche el presidente De la Rúa decretó el estado de sitio, y posteriormente en la ciudad de Buenos Aires salieron cientos de miles de personas a la calle a protestar contra lapolítica económica del Gobierno que había establecido un límite a la extracción en efectivo del sueldo con el objeto de bancarizar la economía y mantener recursos dentro del sistema financiero. Muchasprotestas se llevaban a cabo golpeando cacerolas, por lo que se las denominó Cacerolazos.
Sucedieron también protestas durante la madrugada del 20 de diciembre, frente a la casa del Ministro deEconomía Caballo en la Plaza de Mayo, que fueron reprimidas. A pesar del estado de sitio decretado por De la Rúa, las calles de Buenos Aires y de otras ciudades del país se llenaron de protestas. En la madrugadarenunció el ministro de Economía Caballo.
En la mañana del 20 de diciembre, entre los manifestantes que quedaban había oficinistas, amas de casa, empleados y NIÑOS. Los cuales la policía reprimió.Esta represión que se transmitió por todos los canales de televisión y radio, e incluso por emisoras internacionales, en directo durante todo el día, generó que más grupos políticos y manifestantesocasionales se acercasen a la Plaza.
A las 16 horas, el presidente De la Rúa, mediante un discurso transmitido por Cadena Nacional, anunciaba que no renunciaría a la presidencia e instaba a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS