Hola

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Matar a un ruiseñor
Título: Matar a un ruiseñor (To Kill a Mockingbird)
Dirección: Robert Mulligan
Producción: Alan J. Pakula
Guion: Horton Foote, Harper Lee
Música: Elmer BernsteinFotografía: Rusell Harlan
Montaje: Aaron Stell
Protagonistas: Gregory Peck, Mary Badham, Phillip Alford, John Megna, Ruth White, Paul Fix, Brock Peters, Frank Overton, Rosemary Murphy, Collin Wilcox, JamesAnderson, Estelle Evans
País(es): EEUU
Año: 1962
Género: Drama
Duración: 129 min

OPINIÓN:

La idea más relevante en esta película es el racismo tan poco aceptado de la época. La diferencia delos blancos y los negros era muy marcada. Se puede ver en la escena del juicio dónde los blancos están en la zona baja y los negros en la zona alta. Durante toda la película hay una superioridadprimordial de la raza blanca, ya que el juicio no tiene ningún sentido porque no está basado en algo lógico; solo en el hecho de que es negro.
El título de esta película revela muchas de las escenas deesta obra clásica. En una de las escenas el padre dice: “matar a un ruiseñor es pecado, porque ellos no nos causan ningún mal y lo único que hacen es deleitarnos con su canto” hace referencia al juiciofinal cuando tiene que defender a Tom Robinson. Ya que a una persona no se la puede juzgar por ser de un color u otro. El ruiseñor partido por la mitad que aparece en el cartel de la película hacereferencia a la destrucción de la inocencia y del paso de una niñez a una madurez.
La lucha por la igualdad y por aceptar que todos eran iguales era una de las tareas que intentaba transmitir el padreen aquel juicio e intentar demostrar que estaban matando a un ruiseñor. A una persona inocente, a una persona que le había tocado vivir en esa sociedad inculta e intolerante. Dónde todos seguían al quemenos tenía razón.
Una historia contada a través de la niña pequeña, de una niña inocente que no entiende porque pasan esas cosas a su alrededor y porque una persona de color era inferior a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS