Hola

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Congreso mexicano hará campaña en Arizona contra ley antiinmigrante

06 de mayo de 2010
México, 6 mayo (EFE).- Diputados y senadores mexicanos, que hoy lucieron en sus ropas botones contra laley Arizona, crearon una comisión especial que viajará a ese estado de EE.UU. para promover la cancelación de la legislación que criminaliza la inmigración indocumentada.
En la segunda sesión delperiodo extraordinario, conformada por 19 diputados y 18 senadores, se acordó que la nueva comisión se reunirá el jueves entrante con el subsecretario de Relaciones Exteriores para América delNorte, Julián Ventura, para discutir los mecanismos por los que se podría lograr la derogación de la ley.
Este grupo legislativo viajará en las próximas semanas a Arizona para reunirse con los cincocónsules mexicanos en aquel estado, vecino de México, con representantes de organismos civiles, activistas de derechos humanos y congresistas estadounidenses.
En esos encuentros analizarán laaplicación de acciones que contribuyan al rechazo de la ley SB1070, promulgada en abril y que entrará en vigor a finales de julio próximo.
El pasado 30 de abril, el Senado mexicano aprobó un punto deacuerdo para rechazar la ley SB1070 y anunciar que los legisladores harán manifestaciones en ambos lados de la frontera para repudiar esa medida.
El senador izquierdista Silvano Aureoles, quienintegrará la comisión legislativa que viajará a Arizona, dijo que ha planteado que los legisladores mexicanos se manifiesten públicamente en el centro de Phoenix (Arizona).
Aureoles aseguró en rueda deprensa que no le importa ser detenido por encabezar esas protestas.
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, respaldó la posibilidad deque el grupo legislativo realice protestas en Estados Unidos.
"Es una manifestación abierta de la indignación que ha generado la posible aplicación de esta ley en Arizona", agregó Beltrones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS