Hola

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
UNAM
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES-PLANTEL VALLEJO
Muñiz Balderas Ángeles Yadira.
Materia: Biología.
Profesora: Ma. De la Soledad Roca y Fernández.
“Glosario”
Grupo: 333 A
Fecha: 30 de noviembre de 2012

AEROBIO: Se denomina aerobios a los organismos que necesitan del oxígeno diatómico para vivir o a los procesos que lo necesitan para poder desarrollarse.
ADP: Es el adenosíndifosfato, un nucleótido difosfato, un compuesto químico formado por un nucleósido y dos radicales fosfato unidos entre sí. En este caso el nucleósido lo componen una base púrica, la adenina, y un azúcar del tipo pentosa que es la ribosa.
ANAEROBIO: Se llama anaerobios a los organismos que no necesitan oxígeno (O2) para desarrollarse, a diferencia de los organismos aerobios.
ANABOLISMO: Son losprocesos del metabolismo que tienen como resultado la síntesis de componentes celulares a partir de precursores de baja masa molecular,1 por lo que recibe también el nombre de biosíntesis. Es una de las dos partes en que suele dividirse el metabolismo, encargada de la síntesis de moléculas orgánicas (biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas, orgánicas o inorgánicas, con requerimientode energía (reacciones endergónicas) y de poder reductor.
ATP: Adenosina de trifosfato, Un compuesto químico complejo formado por la energía liberada por los alimentos y que se almacena en todas las células, en especial las musculares. Sólo con la energía liberada por la descomposición de este compuesto la célula puede realizar su trabajo biológico.
AUTÓTROFO: Los seres autótrofos (a vecesllamados productores) son organismos capaces de sintetizar todas las sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas, de manera que para su nutrición no necesitan de otros seres vivos. El término autótrofo procede del griego y significa "que se alimenta por sí mismo".
CAROTENOIDE: son pigmentos orgánicos del grupo de los isoprenoides que se encuentran de forma natural enplantas y otros organismos fotosintéticos como algas, algunas clases de hongos y bacterias.
CATABOLISMO: Es la parte del metabolismo que consiste en la transformación de biomoléculas complejas en moléculas sencillas y en el almacenamiento adecuado de la energía química desprendida en forma de enlaces de alta energía en moléculas de adenosín trifosfato. Las reacciones catabólicas son en su mayoríareacciones de reducción-oxidación.
CATALIZADOR: son sustancias o compuestos que no interfieren para nada en las reacciones químicas lo único que realizan es aumentar la velocidad de la reacción.
CICLO DE CALVIN BENSON: consiste en una serie de procesos bioquímicos que se realizan en el estroma de los cloroplastos de los organismos fotosintéticos. Fueron descubiertos por Melvin Calvin y AndyBenson de la Universidad de California Berkeley mediante el empleo de isotopos radiactivos de carbono.
CLOROFILA: son una familia de pigmentos de color verde que se encuentran en las cianobacterias y en todos aquellos organismos que contienen cloroplastos en sus células, lo que incluye a las plantas y a los diversos grupos de protistas que son llamados algas. La clorofila es una biomoléculaextremadamente importante, crítica en la fotosíntesis, proceso que permite a las plantas absorber energía a partir de la luz.
COENZIMA: Una coenzima es una molécula orgánica pequeña necesaria para la actividad de una enzima. Las coenzimas son cofactores de naturaleza orgánica.
ENDERGÓNICO: Dícese de aquellos procesos químicos que requieren aporte de energía para poderse realizar.
ENERGÍA: Es la fuerzacapaz de realizar un trabajo, puede ser mecánica, eléctrica o química, cinética, radiante, etc.
ENZIMA: son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible, pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS