Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CLUSTER UNA OPORTUNIDAD PARA EL TURISMO

¿Qué beneficio trae los clúster para el turismo?
Creemos que el turismo en este momento es a lo que muchas empresas le están apostando ya que por lademanda que tiene este, se está incrementando la necesidad de darle un buen posicionamiento al turismo a nivel nacional y/o mundial.
Los clúster tienen como objetivo maximizar la competitividad y nosolo eso también nos muestra algunos beneficios como:
* Acceso a nuevos nichos y segmentos de mercado.
* Mejoramiento tecnológico y de conocimiento interno de las empresas.
* Fortalecimientode la capacidad gerencial.
* Incremento en la capacidad para acelerar el proceso de aprendizaje de los recursos humanos y de la organización.
* Mejoramiento en la calidad de los serviciosturísticos.
* Reducción de costos de operación e insumos.
El sector turismo tiene una gran relación con los que son los clúster pues necesitamos innovar y potencializar nuestro sector y este es unmedio efectivo, para lograrlo todos unidos en una red podemos aportar muchas herramientas para responder a las necesidades de los usuarios y a las expectativas de un desarrollo globalizado.
Y como yasabemos la globalización ha traído cambios significativos en diferentes actividades y entre ellas la actividad productiva y de las estrategias empresariales.
Mientras las grandes empresas incorporannuevos mecanismos de aprendizaje, mejoramiento continuo, reingeniería, alianzas estratégicas, fusiones y adquisiciones, las oportunidades de las PYMES se hacen más complejas.
También debemos tener encuenta que el éxito empresarial no solo depende de los esfuerzos propios, de las condiciones macro o de las leyes del mercado, sino también de la calidad de el entorno donde se desarrolla.
Algo paradestacar es que a las nuevas empresas las hace grande la innovación y es algo muy importante que todos deberíamos tener en cuenta ya que esto ayuda a atraer más clientes que de una u otra forma...
tracking img