Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Teotihuacan
Cultura Teotihuacan
*La cultura Teotihuacan*a
Origen de teotihuacan
Teotihuacán significa "Ciudad de Dioses", y fue llamada así cuando los aztecas la descubrieron, porquequedaron maravillados por ella y pensaron que sólo los dioses la pudieron haber construido, o porque las divinidades la habían elegido para crear ahí el universo. Esta ciudad es el más grande centroceremonial de toda mesoamérica. Nació como una aldea 200 años antes de Cristo, y llegó a tener 250.000 habitantes.
Los historiadores han llegado a la conclusión de que los creadores de esta civilizaciónfue un pueblo desconocido del que no se tiene noticia.
La ciudad
La ciudad de Teotihuacan es a día de hoy uno de los centros turísticos más importantes de todo México. Los barrios estaban ordenadosasí mismo según los trabajos a los que se dedicaran sus habitantes: así había un barrio de comerciantes, un barrio de pequeños funcionarios del estado o un barrio de artesanos.
La organizaciónsociopolítica
Por lo que se refiere a su organización sociopolítica, decir que el estado teotihuacano estaba gobernado por una clase alta, conformada por nobles y sacerdotes que acumulaban todo el poder entodos los ámbitos de la sociedad. Por debajo de la clase dirigente estaban los comerciantes, campesinos, artesanos y pequeños funcionarios, distribuyéndose más alejados del centro de la ciudad cuantamenos renta poseyeran.
La religión
El arte
Como en todas las culturas mesoamericanas podemos observar como en sus creencias mezclaban lo sobrenatural y lo natural, reflejando la magia de lanaturaleza que les rodeaba.
La agricultura
Teotihuacan estaba rodeado de volcanes, que producían la piedra obsidiana, además de otras piedras volcánicas que se utilizaban, además de para orfebrería y otrosobjetos de adorno, para hacer armas y artículos de uso cotidiano.La influencia que esta cultura tuvo en toda la religiosidad y mundo cultural mesoamericano fue impresionante. En el conjunto...
tracking img