Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 Sencillos Pasos Para Mejorar La Persuasión Del Líder
Sencillo Sistema De 3 Etapas Para Lograr Ascender Por Los Peldaños De La Persuasión En El Liderazgo.
|
La persuasión es la habilidadfundamental que el Líder debe perfeccionar, pues implica la destreza de influir en los demás para llevarlos a aceptar una perspectiva diferente.
Se necesita de una cuidadosa preparación para: manejar elencuadre de las situaciones, ofrecer concesiones, comunicarse a través de la lógica y una correcta coherencia de su estado emocional.
El punto de partida es la credibilidad, la cual se puede ver en laexperiencia del Líder, sus relaciones, su reputación en la organización y su capacidad de ser proactivo al tratar con otros. La confianza es la base de la persuasión y se manifiesta en ciertoscomportamientos: una comunicación honesta, el lenguaje corporal que demuestra interés, escucha activa, preguntas de relevancia y otras más.
El contenido de su mensaje y la forma en que lo entrega tambiénes importante. El contenido tiene que centrarse en las metas comunes para ambas partes, ya sean personales o tengan que ver con los planes empresariales u organizacionales y actuar sobre la base de lanecesidad de lograr ese objetivo común. Esto hace que el mensaje sea atractivo para la contraparte y genere la reciprocidad deseada. En otras palabras, si el mensaje se construye correctamente, larespuesta será de verdadero provecho.
El mensaje del Líder debe apoyarse en pruebas y fundamentos justificables. Esto se puede soportar con argumentos tales como: analogías, estadísticas, o incluso lareferencia a un valor que la otra parte posea. Por ejemplo, cuando se trata de persuadir a un empleado de modificar su comportamiento para mejorar su rendimiento, se puede descubrir que él o ellavalora el trabajo individual más que el de grupo (ésta es la razón de su comportamiento de bajo rendimiento).
Con el fin de incrementar el rendimiento, una solución conveniente sería persuadir a estos...
tracking img