Hola

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Volumen y pH de las secreciones intestinales
El mantenimiento del pH es importante para el tracto GI por que es crucial en el proceso digestivo y en la conservación de los tejidos subyacentes. Así,La saliva segregada en la boca es alcalina (debido a su contenido en bicarbonato). La luz del estomago es fuertemente acida, mientras que el moco que reviste sus paredes es alcalino. El acido delestomago se neutraliza después por el jugo pancreático fuertemente alcalino.
Las secreciones intestinales alcanzan un volumen aproximado de 7.5 litros por día, 1.5 litros de este volumen es por laingesta media de agua, en circunstancias normales, la heces contienen aproximadamente 150-120 ml de agua, absorbiéndose el resto en tracto GI.
La perdida de liquido en el tracto GI puede dar lugar atrastornos de equilibrio de líquidos, electrolitos y acido base, esta perdida puede ser producida por la perdida de contenidos gástricos primarios (vomito) y la perdida de contenidos intestinales(diarrea), ambas producen la perdida de sodio, potasio, ion hidrogeno y otros minerales.
Digestión y absorción de ácidos nucleícos.
Los ácidos nucleicos son demolidos en nucleótidos por las enzimaspolinucleotidasas (nucleinasas, fosfodiesterasas), existe también las enzimas nucleosidasas (nucleosidofosforilasas) una de ellas actúa solo sobre los nucleósidos puricos liberando adenina o guanina y lapentosa, la cual es forsforilada simultáneamente. Los nucleosidos pirimidicos (uridina, citidina y pimidina) son desintegrados por otra enzima diferente de la purinnucleosidasa dando como resultado finalen ambas las bases puricas o pirimidicas y fosfato de pentosa. La secreción del páncreas se da también por las enzimas ribonucleasa y desoxirribonucleasa; en tanto la secreción del intestino delgadose da por las enzimas polinucleotidasa y la nucleotidasa ya mencionadas.
Digestión y absorción de vitaminas
Las vitaminas hidrosolubles (C y B): son la mayor parte y tienen un mecanismo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS