Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Que se considera rendición de cuentas y quienes deben rendir cuenta?

Principio de rendición de cuentas

Artículo 11. Las autoridades, funcionarios y funcionarias de la Administración Públicadeberán rendir cuentas de los cargos que desempeñen, en los términos y condiciones
que determine la ley.

2. Cuáles son los principios generales que rigen la actividad de la AdministraciónPública?

Principios que rigen la actividad de la Administración Pública
Artículo 12. La actividad de la Administración Pública se desarrollará con base en los principios de economía, celeridad,simplicidad administrativa, eficacia, objetividad, imparcialidad, honestidad, transparencia, buena fe y confianza. Asimismo, se efectuará dentro de parámetros de racioque nalidad técnica y jurídica.
Lasimplificación de los trámites administrativos será tarea permanente de los órganos y entes de la Administración Pública, así como la supresión de los que fueren innecesarios, todo de conformidad conlos principios y normas que establezca la ley correspondiente. A fin de dar cumplimiento a los principios establecidos en esta Ley, los órganos y entes de la Administración Pública deberán utilizar lasnuevas tecnologías que desarrolle la ciencia, tales como los medios electrónicos, informáticos y telemáticos, para su organización, funcionamiento y relación con las personas. En tal sentido, cadaórgano y ente de la Administración Pública deberá establecer y mantener una página en la internet, que contendrá, entre otra información que se considere relevante, los datos correspondientes a sumisión, organización, procedimientos, normativa que lo regula, servicios que presta, documentos de interés para las personas, así como un mecanismo de comunicación electrónica con dichos órganos y entesdisponible para todas las personas vía internet.
Principio de publicidad normativa
Artículo 13. Todos los reglamentos, resoluciones y actos administrativos de carácter general dictados por la...
tracking img