Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVISTA
HISTORIA
La historia de la revista comienza con la aparición de publicaciones periódicas que no fueran solamente informativas, en forma de almanaques.
Las primeras revistas reunían una gran variedad de material que era de interés para los lectores. Una de las primeras fue una publicación alemana: “Discusiones Mensuales Edificantes”, que apareció entre los años 1663 y 1668.
En estasprimeras versiones de revistas se consignaban datos útiles como el clima, las comunicaciones, la población, entre otros temas, además de prosa literaria y poemas breves. Básicamente, la idea de este tipo de publicación era amenizar el tiempo de ocio de sus lectores, entretenerlos de alguna manera. Un poco más tarde, pero dentro del mismo siglo, surgirían los llamados semanarios en los cuales seincluían descripciones de modas, costumbres, crítica social y moral.
Una revista, magazine (por su denominación en inglés) o magacín es una publicación periódica, generalmente financiada por publicidad o por los lectores. Su finalidad es amenizar el ocio de los lectores, y entretener en algunos casos, dependiendo del tipo de revista.
medio de comunicación impresa que trata sobre distintos temas (oalguno en particular), con calidad de reproducción superior a la de un periódico, paginas en su mayoría en selección a color, reproducción en formato de cuaderno, con periodicidad variable (semanal, quincenal, mensual, etc.) y con fechas de cierre más tempranas.
Tanto las revistas como el periódico, son medios de comunicación de circulación masiva y son productos comerciales y medios de venta ala vez.
La Revista es un tipo de publicación, por lo común semanal, que ha de atraerse al lector, no por el interés de la noticia inmediata (que de ello se ocupa cotidianamente el diario) si no por la utilización de otros elementos técnicos entre los que el “grabado” ocupa el primer lugar. A ello viene precisamente la denominación de la “revista” que “revé” o “vuelve a ver”. La revista tiene esasnoticias ya dadas a conocer por el diario para incorporarles aditivos que la complementan. En comparación con el diario, trae valores inéditos como la sugestión del público, la imagen, color, etc.
Esta característica, por otra parte, no es de importancia secundaria ya que un periodo más dilatado de aparición permite elaborar la información de forma más profunda y cuidada. Ello favorece lageneración de contenidos más propios para ser leídos cuidadosamente y con la tranquilidad necesaria, afectando a la receptividad del lector y, quizá, proporcionando al medio una mayor influencia sobre la opinión del consumidor.

En la actualidad, una revista, puede estar compuesta por varios artículos referidos a diversos temas, las llamadas revistas de actualidad, o bien referirse a un único tópico,por ejemplo, decoración, belleza, deportes, entre otras.
La publicación de revistas se fue consolidando como actividad altamente rentable en todo el planeta. Debido a la gran expansión de la televisión y los medios audiovisuales.
Es importante señalar que las revistas tuvieron un surgimiento similar al de los periódicos, hoy en día es uno de los medios escritos más vendidos y utilizados.
En elámbito de la comunicación, las revistas juegan un papel muy importante, pues todos los públicos ven satisfechas sus necesidades personales. En estos casos el publicista deberá conocer a que público llega cada publicación, pues hay revistas que solamente van a un público determinado y otras que las adquieren todo tipo de personas.
En las revistas constituyen un medio de importancia para losanunciantes, y aunque son muchos los tipos de empresas comerciales y organizaciones que se anuncian en las revistas, van a la cabeza las empresas automovilísticas, cigarros, licores, medicinas y productos de belleza.
En las revistas que son leídas por un público específico, se anuncian productos o servicios exclusivos, es decir, en una revista que hable de golf se va a anunciar un fraccionamiento...
tracking img