Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales: 
* Papel de diario 
* Papel higiénico 
* Cartón o alambre 
* Plasticola 
* Enduido 
* Lija 
* Pintura 
* Barniz (de ser necesario) 
* Velcros 
* Pegamento universal 

Pasos aseguir: 
1) Antes que nada, deberán diseñar cómo van a hacer cada parte de la armadura. Al quedar con este método completamente duras, deberán separarlas en partes para poder sacarse y ponérsela. 2) Consigan algo para usar de molde (si no tienen un maniquí, un cartón moldeado, algo con la forma que necesiten, lo que sea, ¡inventen!). 
3) Sobre este molde, realicen 2 o 3 capas de cartapesta depapel de diario (acá no es necesario que esperen que se seque entre una capa y la otra, pueden ir poniendo uno atrás del otro sin problema). 
4) Cuando esté un poco seco el papel de diario, coloquenunas 2 o 3 capas más de cartapesta de papel higiénico (siempre recomiendo hacer esto porque el papel higiénico absorve más y, a la hora de poner enduido, da una superficie más porosa para que seagarre bien, del papel de diario no agarra tanto). 

[pic] 

5) Ahora sí es necesario secar bien la cartapesta para sacarla del molde que usaron. Una vez que la saquen, podrán cortar lasimperfecciones, separar las partes de la pieza para ponérselas, pegar los velcros para unir las piezas (recomiendo algún pegamento universal fuerte, porque van a estar abriéndolos y cerrándolos) y lijar si lesquedó alguna imperfección. 
6) Una vez que esté todo esto hecho, vuelvan a poner las piezas en el moldes para poder darle una capa de enduido. La capa no tiene que ser demasiado gruesa ni demasiadofinita. Si quieren, pueden hacer varias capas finas para que quede más parejo, pero es lo mismo. Pueden ayudarse con el enduido para usarlo como masilla para partes que querían que fueran más altas o másbajas. 

[pic] 

7) Una vez bien seco el enduido, lijen todos los sobrantes hasta que quede bien lisito. Si les queda algún agujerito, le agregan un poco más, vuelven a dejar secar y lijan de...
tracking img