Holaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las aguas grises o aguas usadas son las aguas generadas por los procesos de un hogar, tales como el lavado de utensilios y de ropa así como el baño de las personas.
Las aguas grises se distinguen delas aguas cloacales contaminada con desechos del retrete, llamadas aguas negras, porque no contienen bacterias Escherichia coli. Las aguas grises son de vital importancia, porque pueden ser de muchautilidad en el campo del regadío ecológico.
Las aguas grises generalmente se descomponen más rápido que las aguas negras y tienen mucho menos nitrógeno y fósforo. Sin embargo, las aguas grisescontienen algún porcentaje de aguas negras, incluyendo patógenos de varias clases.
Las aguas grises recicladas de la bañera o tina de baño pueden ser utilizadas en los retretes, lo que ahorra grandescantidades de agua. Los pioneros en la depuración de aguas fueron los israelitas, que llevan 15 años investigando sistemas de reaprovechamiento de aguas usadas. Sin embargo, las aguas grises sin tratar nopueden ser utilizadas para la descarga del excusado ya que generan malos olores y manchas si se dejan más de un día.

Cómo convertir los residuos en recursos?
Las aguas grises no tienen mal olorinmediatamente después de ser descargadas. El problema se inicia cuando las aguas quedan estancadas ya que los microorganismos usarán rápidamente el oxígeno disponible y habrá mayor presencia debacterias anaeróbicas, que además de dar mal olor, podrían crear un ambiente propicio para el desarrollo de patógenos humanos. En este sentido, para que el tratamiento de las aguas grises resulte eficaz esimportante el inmediato proceso y reutilización. El más simple y apropiado tratamiento consiste en introducir directamente aguas grises apenas fueron generadas en un entorno activo, altamenteorgánico.
En Gaia se utiliza un sistema de filtrado biológico horizontal que recibe las aguas recién usadas y las hace pasar por una serie de capas para purificarlas a través de una combinación de...
tracking img