Analisis

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2011
DEFNICIONES
DE
CURRÍCULUM
ANÁLISIS

AUTORES
IDEAS EXPLÍCITAS

IDEAS IMPLÍCITAS

Cesar Coll
Salvador
MEC

George Pasner

Lawrence
Stenhouse

Gimeno
Sacristán


- El proyectoque preside las actividades educativas escolares, precisa sus intenciones y proporciona guías de acciones adecuadas y útiles para los profesores que tienen la responsabilidad directa de su ejecución.- Todo aquello que en el medio escolar ofrece al alumno como posibilidad de aprender.
(Dentro del Diseño Curricular Básico)

- La concreción especifica de una teoría pedagógica de un grupoparticular en una cultura, época y comunidad de la que hacen parte.

- Es una tentativa para comunicar los principios y rasgos esenciales de un propósito educativo trasladado a la práctica.
- Es laherramienta que condiciona el ejercicio de tal experimentación en la que el profesor se convierte en un investigador en el aula de su propia experiencia de enseñanza.

- El eslabón entre la cultura y lasociedad exterior a la escuela y la educación; entre el conocimiento o la cultura heredados y el aprendizaje de los alumnos entre la teoría y la práctica dadas en determinadas condiciones.- Curriculum es un proyecto educativo con intenciones educativas específicas útiles para las maestras y los alumnos guiados a cumplir con un objetivo escolar.

- Desarrollo de una teoría pedagógicaa un grupo humano determinado tomando en cuenta la cultura, época y grupo al que pertenecen y en el cual se desarrollan.


- Currículum es una herramienta basada en principios y rasgos esencialescon el propósito educativo de formar seres humanos, siendo el docente un investigador de sus experiencias en el aula.

Currículum es una cultura escolar y procesos educativos expresados a través dela teoría y posteriormente a la práctica de acuerdo a loa condiciones establecidas de una sociedad determinada.

CRITERIO PERSONAL

PENSAMIENTO CREATIVO

- El Currículum se podría considerar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS