Holaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el aprendizaje depende inicialmente de las necesidades y los impulsos del individuo, puesto que estos elementos originan la voluntad de aprender en general y concentran la voluntad. El alumno se encuentra en un ambiente agradable, donde él es tomado como persona que siente, piensa y desea, entonces dirigirá sus energías para aprender. Quizás al principio lo haga para agradar almaestro, para ser aceptado por su grupo; posteriormente, dependiendo de la habilidad del maestro, el alumno amará la materia.
El alumno pretende alcanzar con éxito sus estudios, ser valorado y obtener recompensas de ello; sin embargo, cuando no lo logra, y sufre alguna experiencia A partir del conocimiento previo del educando, el maestro puede conocer su forma de hablar y pensar. Utilizando estose pueden dar ejemplos que los alumnos puedan relacionar con su contexto, sus experiencias y valores. Si el maestro siempre sigue las mismas actividades y procedimientos en todas las clases, los alumnos se aburrirán, ya que éstas se harán monótonas. Por ello, el maestro deberá tener una amplia gama de estrategias de aprendizaje para que los alumnos se motiven en la construcción de su aprendizaje.Organizar actividades en como exposiciones, debates, representaciones, investigaciones, etc. Las actividades en grupos cooperativos permitirán a los alumnos tener diferentes puntos de vista sobre el mismo material, por lo cual sus compañeros servirán de mediadores en su construcción del conocimiento.
Ejemplificar mediante situaciones diarias la relevancia de los contenidos. Muchas veces losalumnos dicen: para qué estudio esto si no me va a servir para nada. El maestro debe orientarlos para que lo apliquen en su realidad.es posible, guiarlos para que sean ellos quienes le encuentren sentido y digan para qué sirve.

DESARROLLO
Cabe mencionar que lo que respecta a la educación hay varios aspectos que podemos destacar para que esta sea mejor, la escuela es la principal pues a través deella se transmite la educación, pero debe de ser una educación de calidad debe ser eficaz, eficiencia, equidad y tener relevancia para esto debe de existir docentes preparados.
Nosotros como futuros docentes nos damos cuenta de lo que pasa en las escuelas primarias el momento de practicar, las practicas implica, en la mayoría de los casos las acciones se convierten en prácticas en virtud dela intención y voluntad de quien realiza la acción y del saber en torno de cual se organiza, en esta medida, en función del saber qué y del saber cómo se va impartir una clase es un saber de estrategias.
Por mi parte abordare algunos temas de los cuales se hacen relevantes para la practica en la experiencia que he tenido con las escuelas de organización completa y de multigrado, en estaocasión tomate el tema sobre la escuela multigrado referente a las dificultades en la planeación y la instrumentación.

En primer instante el planear es algo complicado pero fundamental para que se dé una buena clase es importante mencionar que la planeación en ocasiones no se va a poner en práctica tal cual la llevas preparada pero si es un elemento principal es por ello lo complicado o difícilde planear en la experiencia que se tiene como planear se me ha hecho difícil sobre la escuela multigrado, puesto que relacionar los contenidos para grados diferentes para que el tema o contenido que se les va a dar a conocer sea comprendido por los niños, o estar planeando las actividades para cada grado, como va hacer la organización que se va a tener, los propósitos que se quieren lograr conlos alumnos.
la instrumentación que se trabaja como por ejemplo el material didáctico esto es necesario para que los niños se interesen o se motiven por aprender o en base al material al trabajar es complejo pues al estar repartiendo material o al explicar lo que van a realizar se desatiende a unos niños por atender a otros y se hace desorden y menos hacen las indicaciones que se les...
tracking img