Holas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación de México en el mundo
Si observas imágenes de la Tierra tomadas desde el espacio exterior o su representación en planisferios o globos terráqueos, puedes apreciar que está cubierta en sumayor parte por el agua de los océanos. Asimismo, identificarás grandes extensiones de tierra que son los continentes: América, África, Antártica, Asia, Europa y Oceanía.
El continente americano, a suvez, se divide en tres partes: América del Norte (constituida por Estados Unidos de América, Canadá y México), América Central y
Para que te ubiques
Cuando vas a un lugar por primera vez pidesreferencias para no perderte, preguntas el nombre de las calles circundantes y si hay una tienda, escuela o iglesia cerca.
Para localizar un país, una isla o montaña en el mundo, también es necesariotener referencias y para ello existen las coordenadas geográficas, las cuales son líneas imaginarias que cubren la Tierra en forma de red, donde las verticales se llaman meridianos y las horizontalesparalelos.

Latitud
Para ubicar la latitud de un lugar se utilizan los paralelos, líneas imaginarias que se empiezan a contar a partir del Ecuador, cuyo valor es 0°, y se miden en dirección hacialos polos hasta los 90° al Norte y 90° hacia el Sur.
El Ecuador divide al mundo en dos mitades iguales: el hemisferio Norte y el Sur. ¿En cuál se encuentra México?
 
Los paralelos más importantesson:

Otros países que se ubican en la misma latitud que México son:En la totalidad de su territorio: Cuba, Belice, Jamaica, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Marruecos, Mauritania, Mali,Egipto, Israel, Jordania, Eritrea, Yemen, Omán, Estados Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Arabia Saudita, Nepal, Bután, Bangladesh, Burma, Laos, Tailandia, Taiwán y Hawaii.

En parte de su territorio:Guatemala, EUA, Argelia, Senegal, Burkina Faso, Níger, Chad, Sudán, Siria, Líbano, Iraq, Irán, Afganistán, Pakistán, India, Vietnam, China, Japón y Filipinas. |
Longitud
Los meridianos sirven para...
tracking img