Holas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA 1
ESTRUCTURA POBLACIONAL
Importancia de la demografía en el campo de la salud
¿A que denominamos salud y población?
Se entiende por población al conjunto de personas quehabitualmente residen en un territorio geográfico dado, y esta caracterizado por un numero de personas que la integran denominado : tamaño o volumen y que la misma esta sometida a cambios dinamicos. Por otraparte se denomina salud, al completo estado de bienestar social, físico, psicologico y no solo a la ausencia de enfermedades. Ambos salud y población están estrechamente relacionados por su dependenciauna de la otra .
Tambien es necesario saber el concepo de demografía para entender la misma en la salud , por tanto la Demografía es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblacioneshumanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales, considerados desde un punto de vista cuantitativo. Por tanto la Demografía estudia estadísticamente la estructuray la dinámica de las poblaciones humanas y las leyes que rigen estos fenómenos. La Demografía es, además, la técnica básica con la que se desarrolla la Geografía de la población.
Existiendo dostipos de demografía.
• Demografía estática: Es la parte de la Demografía que estudia las poblaciones humanas en un momento de tiempo determinado desde un punto de vista de dimensión, territorio,estructura y características estructurales.
• Demografía dinámica: Es la parte de la Demografía que estudia las poblaciones humanas desde el punto de vista de la evolución en el transcurso del tiempo y losmecanismos por los que se modifica la dimensión, estructura y distribución geográfica de las poblaciones, como son la natalidad, mortalidad, emigración e inmigración.
Que relación tiene lademografía con medicina preventiva?
La demografía tiene estrecha relación con la salud y por tanto con la medicina preventiva, a través de sus variables socio-biologicas como: edad-sexo, estado civil,...
tracking img