hole

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
El final de tu historia
Idea Central:Buscar y obedecer al Señor con todo el corazón, no sólo te da el carácter que necesitas para enfrentar desafíos, sino que también te da recompensa y vida eterna.
Bienvenida:Lleva los integrantes para que en grupo preparen la comida para todos. Unos harán la bebida, otros el plato salado y otros algo dulce para compartir. Los grupos tienen un tiempoestablecido para terminar su aporte.
Misión
Visión
Realimentación: ¿Cómo te fue con la acción concreta que definiste para el Principio de la semana pasada?
Introducción: ¡Quién lo diría, Barack Obama, presidente de Estados Unidos! Qué fácil es ahora leer su nombre en los titulares e importantes periódicos y escuchar su discurso en las reuniones de mandatarios más importantes periódicos y escuchar sudiscurso en las reuniones de mandatarios más importantes de nuestros tiempos, pero en realidad tuvo que recorrer un largo y difícil camino para convertirse en el primer presidente afroamericano en el 2008. Cuántos obstáculos tuvo que sobrepasar, cuántas críticas tuvo que ignorar, cuántos temores tuvo que superar. La actitud y determinación correctas para alcanzar su sueño, le otorgaron el final queesperaba.
Testimonio: El predicador cuenta una anécdota de su vida donde aplica el Principio.
1. Buena actitud = batalla conquistada Números 13:30
Celeb tenía un reto por delante y muchos aseguran que era una batalla perdida, pero en su interior tenía la convicción de que ningún obstáculo iba a detenerlo, ni siquiera la opinión de los demás. Tu actitud y determinación deciden el final de lahistoria. Si Dios lo prometió, no hay nada que temer.
2. Creer en el Señor trae promesas y recompensas Números 32:11-12
Moisés envió doce espías para reconocer la tierra que el Señor le había prometido al pueblo de Israel. Sus corazones desfallecieron al ver los desafíos que tendrían que enfrentar para tomarla. Solamente dos hombres creyeron, uno de ellos fue Celeb a quien el Señor llamó“perfecto delante de Él”. Su fe le garantizó la entrada a la tierra donde fluía leche y miel.
3. Perseverar y confiar en el Señor te dará el final que esperas Josué 14:8,9 y 13
A pesar de las adversidades, Caleb decidió confiarle su vida al Señor y creer en Sus promesas. Finalmente llegó el día de recibir su recompensa. Definitivamente perseverar, confiar y creer ene l Señor trae bendiciones. Obtendrástodo aquello que Dios ha prometido porque Él es fiel.
Aplicación: ¿Cómo aplicarías este Principio en la relación con Dios, la familia, vida personal- sentimental; en el trabajo, estudios, empresa?
Autoevaluación: ¿Cómo te calificarías de 1-10? ¿Por qué? ¿Qué harías esta semana para aplicar este Principio, con quién, cuándo?
Llamado y ministración:El Señor Jesús es el único que puede garantizarun buen final para tu vida. Sólo te pide que lo reconozcas como tu Señor y Salvador para que obtengas las promesas y herencia que tiene para ti: vida eterna.
Intercesión Hechos 2:42
Oren por las peticiones de los asistentes para que cada uno obtenga el final que sueña para su vida.
Ofrendas Génesis 4:4
Abel había trabajado muy duro para obtener buenos rebaños y cuando obtuvo el fruto de sutrabajo decidió ofrecer lo mejor al Señor. La actitud de excelencia de Abel siembre será recordada por Dios. Imítalo.
Refrigerio

















Claro que se puede
Idea Central: Creer plenamente en el Señor y en Su palabra es una actitud que le agrada. La Biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios.
Bienvenida: Coloca objetos fáciles de reconocer en una bolsa oscura.Pídeles a algunos que metan la mano e identifiquen tres cosas sin sacarlas. Pregúntales si están seguros de lo que afirman o si tienen dudas. Ganan los que acierten y no duden.
Misión
Visión
Realimentación: ¿Cómo te fue con la acción concreta que definiste para el Principio de la semana pasada?
Introducción: Ninguna de las selecciones de futbol de Guatemala ha clasificado a un Mundial, a pesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS