Holis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de las Cinco Fuerzas de Porter
Rivalidad de los Competidores
El mercado de la comida saludable en Chile se presenta como una nueva industria en crecimiento, entendiéndose como tal los alimentos preparados y productos farmacéuticos homeopáticos, la mayor rivalidad está en los productos farmacéuticos derivados de la Caigua, ya que existe un importante número de productos y marcas en elmercado, no ocurre lo mismo con los alimentos preparados donde la caigua se usa principalmente como ensalada y platos tales como el ajiaco de caigua y caigua rellena, la mayoría de los productores son extranjeros(Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Japón, Perú, Alemania, Israel, Paraguay, Bulgaria, Australia, Bélgica, Canadá, , Francia, Panamá), siendo la precordillera central, la principalzona nacional productora de caigua.

Amenaza de Nuevos Ingresos
Las empresas dedicadas a la alimentación saludable del país pueden incluir productos similares a la Caigua como es el Chayote entre otros lo cual seria una importante amenaza que permite su ingreso al mercado con precios más competitivos.
Poder Negociador De Los Proveedores
El abastecimiento de las caiguas se hará a través de lasdistribuidoras a nivel nacional que se encuentran básicamente en la zona central por lo que se estima que el poder negociador de los proveedores es considerable.

Poder Negociador de los Compradores
Considerando la casi nula competencia en la región siendo la principal competencia los productos sustitutos con propiedades similares, se estima que los clientes tendrán poco poder sobre elproducto. El precio del producto como fruta, semilla y hoja tiene un precio altamente amigable no discriminando ningún grupo socioeconómico.
En la medida que aparezcan más productos y las normas higiénicas sean más rigurosas, el poder negociador de los consumidores aumenta, sin embargo como este producto es nuevo y a un precio competitivo, se estima que los clientes tendrán poco poder sobre él.Amenaza de Productos Sustitutos
Considerando que este es un producto nuevo en el mercado regional, existen factores culturales que serán necesario vencer para introducir este producto en el mercado, compitiendo con productos sustitutos establecidos como el chayote con propiedades similares y los diferentes te con propiedades adelgazantes que ya están inmersas en el mercado.

MERCADO CONSUMIDOREl mercado consumidor esta compuesto por consumidores institucionales y las personas naturales.

Mercado institucional

El mercado institucional del producto está dado por supermercados, comerciales, distribuidoras y deshidratadoras, donde el mayor porcentaje recae en los supermercados de acuerdo a los resultados arrojados por la encuesta. Estos se distribuyen en Concepción de la siguientemanera. Exceptuando la deshidratadora Graneros que se ubica en Santiago, esta empresa transformara nuestra materia prima en producto terminado para farmacias.

Dirección
Comercial y Deshidratadora | Graneros | Providencia, Santiago, Chile |
Supermercado | Unimarc | Avenida Chacabuco 70, Concepción(0)41 2219628‎ |
Supermercado | Big Key | Caupolicán 754, Concepción(0)42 411 103‎ |

Cabe señalar que la introducción del producto a los diferentes supermercados, dependerá de la demanda por este producto por parte de las personas naturales. Es decir los consumidores institucionales consumirán caigua siempre y cuando vean que existe una demanda por parte de las personas naturales por consumir elproducto.

Mercado de personas naturales

Segmentación de mercado

Para segmentar el mercado se utilizarán las variables de segmentación: Demográficas y geográficas.

Demográficas.
Es la división en grupos basados en variables demográficas como la edad, el sexo, el tamaño de la familia, ciclo de vida, nivel de ingresos.
Las personas a las que va orientada el producto son a las...
tracking img