Holismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Define los siguientes conceptos del cuidado de enfermería:

1. Holismo
Es un concepto filosófico que se define como un todo. En la enfermería poder unir las cualidades, defectos, capacidades,o sea, las características internas y externas del paciente como un todo y no separarlas en ningún momento para poder ayudar por completo y mucho mejor a ese paciente y así brindarle el mejor serviciopara su salud.
2. Homeostasis
Es regular el ambiente interno de un paciente, distinguir que es lo más que le afecta para mantener una condición estable.
3. Homeostasis fisiológica
Esmantener todas las células del cuerpo para poder funcionar y a su vez ser estables y disminuye el riesgo de complicaciones al paciente.
4. Homeostasis psicológica
Es mantener la salud mental oemocional del paciente y brindarle amor, seguridad y aumento de autoestima cuando éste sienta la necesidad.
5. Biofísica
Es el estudio de la biología con los principios y métodos de la física. Lasciencias relacionadas a la enfermería son la física, genética, biología, fisiología y microbiología, las cuales debemos conocer para aplicarlas en nuestros pacientes.

6. Sicológica
Es la conducta ocomportamiento del ser humano y sus procesos mentales y en la enfermería debemos mantener un equilibrio de la salud mental del individuo para mantener la salud física de éste.
7. Socio culturalEs integrar los valores, conocer y respetar la religión y creencias del paciente para crear una confianza entre la enfermera y paciente y éste a su vez se sienta cómodo con el trato recibido.
8.Espiritual
Es una relación que se guarda con algún Dios, y el personal de enfermería tiene que ser sensible porque no conocemos las necesidades espirituales de los pacientes y muchas veces nocompartimos las mismas creencias religiosas y aun así tenemos que respetar y dar un trato justo dentro del sentido humano.
9. Sexual
Esto se adquiere desde la concepción y se desarrolla con el...
tracking img