Holo

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
“Educar Evangelizando,
Evangelizar Educando”







[pic]







[pic]














Tema del proyecto:

El tema que se desarrollara en el presente informe será la ley de gravitación universal, que fue implementada por el físico Inglés Isaac Newton, a quien le surgió esta idea gracias a que vio una manzana caer.Entonces pensó que la Tierra ejerce una fuerza de atracción sobre todos los cuerpos que la rodean, como la manzana fue atraída por la Tierra. Y esta ley que implemento newton plantea que “la fuerza de atracción gravitacional entre dos cuerpos es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia de separación entre ellos”.

El físico Isaacnewton para publicar esta ley, este se baso en las leyes de Kepler y el principio de inercia de Galileo, para así en el año 1687publicar la ley de gravitación universal.







[pic]






Objetivos:


• En este trabajo queremos lograr explicar el por que se mueven los planetas
• Queremos saber el por que no se pudo explicar la precisión en la orbita del planeta Mercurio.• Queremos saber como calcular la aceleración de la gravedad terrestre
• Y explicarnos por que la aceleración de gravedad terrestre tiene un valor promedio de g=9,8 m/segundos al cuadrado



Hipótesis.


A pesar de ser tan obvio en este momento el concepto de gravedad, se debe tener en cuenta que pasaron muchos años para que Newton, se hiciera la gran pregunta, ¿porque se caen lascosa?











Marco Teórico:
La ley de gravitación, anterior mente mencionada fue implementada por Isaac Newton quien comenzó a publicar que publicó en 1686 en sus Matemática Principies
Of. Natural Philosophy. Se puede enunciar de la siguiente forma:
“Toda partícula material del universo atrae a cualquier otra partícula con una fuerza directamente proporcional al producto desus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa”

La expresión matemática de esta ley es:


[pic]

En donde esta ecuación explica que la magnitud de la fuerza de atracción gravitacional es igual a la multiplicación de la constante de gravitación universal (que fue medida por Lord Cavendish unos 100 años después de formulada la ley), por la masa 1 por la masa2 (m1 y m2 son las masas de los cuerpos que interactúan), dividida por la distancia de separación entre sus centros (r).

Explicando así que la masa y la fuerza son directamente proporcionales ya que a mayor masa, mayor fuerza gravitacional. Pero con respecto ala relación entre fuerzas y distancia entre las masas son inversamente proporcionales ya que a mayor distancia menor fuerza.

Efectoterrestre de la gravitación:

En la antigüedad, Aristóletes (quien aporto grandes cosas en el aspecto filosófico), afirmo que los cuerpos pesados caen mas rápidos que los cuerpos, liviano. Siglos mas tarde Galileo Galilei demostro experimentalmente de que esta teoría estaba errónea, ya que todos los cuerpo sobre la superficie sufren la misma aceleración.

Lo mencionado anteriormente se puedeaplicar ala ley de gravitación universal, ya que la masa de cualquier cuerpo en la sobre la superficie de la tierra interactúa con la masa de la tierra, y asi produciéndose la fuerza de atracción entre ambos cuerpos. La fuerza resultante apunta hacia el centro de la tierra y se denomina peso del cuerpo.
“la aceleración de la gravedad terrestre tiene un valor promedio de g=9,8m/segundo al cuadrado(g= aceleración de la gravedad terrestre)


[pic]



Energía potencial de la fuerza Gravitacional:


Una partícula de masa m que se encuentre sobre la superficie terrestre, moviéndose entre dos puntos cualesquiera, esta bajo la influencia de la fuerza gravitacional

El cambio de energía potencial de la partícula de masa m se define como el
Trabajo negativo realizado por la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS