Holocausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Locura de uno, destino
de millones

INDICE
pp.
Introducción I
Capítulo 1: Contexto Histórico 3
Capítulo 2: Hitler 4
Capítulo 3: Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores 5
3.1 Influencia de Mein Kampf sobre el nazismo 6
3.2 Ciencia aria y judía 7
3.3 “Arios” y su víctima ideal 8
Capítulo 4: Campos Nazis 9
4.1 Solución Final y Campos de Exterminio 9
4.2 Auschwitz 10Capítulo 5: Investigación de Campo 11
5.1 Entrevista 11
5.2 Encuesta 11
Conclusiones 12
Bibliografía 14
Libros: 14
Revistas: 14
Electrónicas: 14

Introducción
El holocausto es un tema conocido por todos hoy en día. Es un evento que causó un gran impacto en la comunidad judía y a nivel mundial. En esta investigación pretendo hablar acerca de los hechos que rodearon este trágico evento y losque dieron lugar a la muerte de unos seis millones de judíos. También pretendo analizar la vida de Adolfo Hitler, el hombre que hizo sentir al pueblo alemán el mismo odio fanático hacia los judíos que él sentía. La hipótesis que voy a seguir durante esta investigación es: cómo el sentir antisemita de un hombre y la lealtad que le brindó todo un país, dieron lugar al peor genocidio de la historia.Desde hace miles de años, algunas razas has sido sometidas por otras “superiores”. Las razas son grupos diferenciados con base a sus progresos culturales. Si analizamos logros científicos y tecnológicos, las civilizaciones occidentales están en lo más alto[1]. Sin embargo, es una estupidez pensar que una persona es inferior a otra simplemente por sus orígenes. En las poblaciones modernas haymiembros de todas las razas, unos son más distinguidos que otros, sin importar su raza.
El Tercer Reich fue un estado completamente racista. Desde que el partido nazi tomó el poder de Alemania en 1933, su sentir antisemita se vio reflejado perjudicando a los judíos. A los pocos meses de subir Hitler al poder, hubo un boicot en contra de los establecimientos judíos por parte del gobierno alemán.Este hecho fue acompañado de una serie de leyes decretadas en 1934 en contra de judíos y otras en 1935 conocidas como las Leyes de Nuremberg.
Tras más de cinco años de ver como un país entero sentía odio y repulsión hacia gente de su misma religión, muchos judíos seguían viviendo en Alemania, pero esto no sería por mucho tiempo. Los judíos comenzaron a ser deportados a campos de concentración,donde eran obligados a hacer trabajos forzados y vivían en condiciones deplorables. En 1941 se decretó el plan de la “Solución Final”, que era el plan para exterminar a la raza judía.
Aunque el genocidio judío fue algo que se dio durante la Segunda Guerra Mundial y fue contra judíos europeos, creo que es básico informarse acerca de este tema sin importar raza, religión o puntos de vista. Nuncaantes se había visto, ni hasta el momento se ha vuelto a ver, un exterminio de personas tan masivo. Los nazis buscaron acabar con todo aquel que fuera diferente en cualquier forma; homosexuales, retrasados mentales, gitanos, negros o judíos, todos ellos fueron perseguidos para ser exterminados, todos ellos víctimas de este fatal genocidio. Fueron doce millones de personas las que murieron en loscampos de exterminio nazis, seis millones fueron judías. Conociendo aunque sea un poco acerca de este tema, la gente se puede dar por lo menos una vaga idea de lo terrible que fue este periodo para la comunidad judía que vivía en Europa y del miedo que tenían estas personas de ser atrapados por autoridades alemanas. Un ejemplo muy claro de esto es el Diario de Ana Frank, un libro muy popular en elque se narra la vida de una familia judía que vive escondida para no ser atrapada por la policía alemana. Sin embargo, esta no fue la forma de vivir nada más de la familia Frank, miles de familias judías que vivieron dentro del Reich llevaban vidas similares, escondiéndose para no morir.
Sin duda alguna, para mí, y seguramente para muchas otras personas, el holocausto judío es algo de lo...
tracking img