Holocausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La esencia del holocausto fue la maldad sistemática,alentada por el estado,el asesinato industrial y masivo.
Debemos comprender su invención mas problemática,el campo de exterminio,asi como la genteque trabajaba en él.Su misión era el asesinato en masa. Algunos eran sádicos y criminales,pero muchos eran eran hombres y mujeres corrientes que trataban de cumplir sus obligaciones lo mejor posible.Algunos eran profesionales ,médicos, que utilizaron sus conocimientos para convertirce en asesinos eficaces. Pero todos se hicieron cómplices de la masacre.
El holocausto empezó poco a poco. Unprejuicio de otra época llevo a la discriminacion,la discriminación a la persecución,la persecución a la captura y la captura al exterminio.Y el asesinato masivo,que culmino con el asesinato de seismillones de judíos, el cual no empezó con los judios ni lo incluyo solo a ellos.
En este trabajo llevamos su desarrollo,deteniéndonos más que nada en sus víctimas y el papel de la sociedad en esteexterminio.

Consecuencias de la discriminación

A los judíos no se les permitió trabajar en sus profesiones ni trabajar para el gobierno. Los estudiantes judíos fueron expulsados de las escuelas yuniversidades. “Privilegios” como el derecho a poseer cosas de valor, como pieles, bicicletas, radios, joyas etc., les fueron quitados. Fueron obligados a ser públicamente identificados con una Estrella deDavid puesto en la ropa. La pena por no usar la estrella era encarcelamiento o muerte.
Los judíos fueron forzados a mudarse de sus pueblos a sectores de las ciudades, donde tenían que vivir enbarrios separados llamados “ghettos.” La mayor parte de estos ghettos se localizaban en el este de Europa. Los ghettos eran barrios viejos y destartalados bajo alambre de espina y vigilancia de soldados.Las condiciones en los ghettos eran terribles. Los judíos sufrían bajo raciones de hambre, atestamiento, enfermedades sin tratamiento ni medicina y labor forzada. Las escuelas y la libertad de cultos...
tracking img