Resumen sangre de campeon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6162 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
“SANGRE DE CAMPEÓN”
AUTOR: CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ

Frases o Notas:

1. El odio suele ser producto de la falta de conocimiento
2. Esfuérzate en Hablar
3. No tengas miedo de equivocarte
4. Si quieres triunfar, debes salirte de tu zona de confort ¡Y echarte un chapuzón! Es incomodo y riesgoso; pero te garantizo que ¡FUNCIONA!
5. Pon todos tus sentidos en el esfuerzo y lolograrás. Muchas personas lo han hecho ¿Por qué crees que tu no?
6. AXTOTLIEC = Luchador Incansable

Los “Mapas de pasos” nos muestran el procedimiento exacto para llegar de un punto a otro.
Son pliegos con instrucciones precisas.

El mapa que te ayudara a lograr cualquier meta tiene 5 pasos:

1. Arma una “Cueva de la estrategia” para organizarte, planear y prever, en la cueva te convertirásen un agente de inteligencia para tu propia vida.
2. Establecer un “Código Secreto” con declaraciones personales de éxito que se volverán tu guía de conducta.
3. Usar un “Disfraz de Capitán” que te de la apariencia de triunfador.
4. “Participar en misiones complejas” y atreverte a enfrentar grandes retos.
5. “Defender el tesoro de tu tiempo” y poner en orden tus prioridades parasaber a que personas o actividades dedicaras tu vida.

PRIMERA PARTE - CUEVA DE LA ESTRATEGIA.

“Muchos accidentes que podrían haber sido fatales son detenidos con frecuencia por ligeras variantes se que la gente “perdida” a veces recibe pistas que le ayudan a regresar al camino correcto, se que en los momentos más críticos a veces aparecen de la nada personas dispuestas a auxiliarte”

1. Recuerdasiempre que la vida es un juego de razonamiento y debes volverte muy analítico para descubrir los secretos de ese juego.

No te será posible lograr grandes metas a menos que te conviertas en un estratega., 1, 2 (El estratega no tiene un dogma, una doctrina, no es ortodoxo, es más bien un visionario que sabe avizorar qué condiciones existen para él salir a flote y emerger con su accionar que muchosllaman estrategia, que en el mayor de los casos ni se propone que sea una estrategia su accionar, puesto que él tiene una línea variada y profusa de pensamiento y accionar que le es innata o que por lo menos emerge naturalmente de la interacción de sus facultades naturales con el conocimiento tácito y las relaciones con el medio.

El estratega es por definición un analista simbólico que leecódigos encriptados en el entorno que son emitidos por la sociedad contemporánea.

El estratega tiene una gran capacidad de capear las incertidumbres porque tiene bastante desarrollado “el atributo de la viabilidad, es decir la habilidad de responder a estímulos no previstos de manera apropiada por su creador”. Esencialmente se trata de la habilidad de poder reconocer la necesidad de cambio o adaptacióna las nuevas condiciones del medio que exige nuestra adaptación a él. Y este aspecto es esencial para disponer de estrategias y acciones tácticas que busquen decididamente esa adaptación.

“… para convertirse en un buen estratega es preciso ejercitar constantemente el pensamiento estratégico. Esto debe ser una práctica diaria, no algo a lo que se recurre sólo cuando sobrevienen dificultades. Elgran estratega no depende ni de la suerte ni de la inspiración sino del pensamiento estratégico: la combinación de método analítico y elasticidad mental”)


Para eso, debes tener u espacio privado en el que te dediques a organizarte y planear u actuación.

2. En tu espacio, deberás seguir 3 pasos:

a) ORGANIZA TU MUNDO.

* La mayoría de la gente tiene su vida desordenada. Tú no. Eresdistinto a la mayoría. Por eso, lo primero que harás, hoy mismo, será arreglar tu sitio personal.
* Existe el mito de que los genios son sucios, desmemoriados, e impuntuales. No es así. Cuando un genio está creando, sólo piensa en su obra y olvida todo lo demás, pero cuando no está creando, debe organizarse, pues eso le permitirá crear más y mejor.
* El desorden es un círculo vicioso: Las...
tracking img