Holoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Holaawfxxerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrkljhwq xjh2jnjknDesde los orígenes, la humanidad ha tenido que hacer frente una cuestión fundamental: la forma de preservar y transmitir sucultura, es decir, sus creencias y conocimientos, tanto en el espacio como en el tiempo.
El planteamiento de esta cuestión supone: por un lado, determinar la forma de garantizar laintegridad intelectual del contenido de la obra y la conservación del soporte en el que fue plasmada, y por otro, encontrar el medio por el cual se mantendrá inalterada la intencióno finalidad para la cual se concibió.wqez13e
Los orígenes de la his12etoria del libro se remontan a las prim323eras manifestaciones pictóricas de nuestros antepasados, la pinturarupestre del hombre31 del paleolítico. Con un simbolismo, posiblemente cargado de significados mágicos, estas pinturas muestran animales, cacerías y otras escenas cotidianas delentorno natur23ación. Son el más antiguo precedente de los primeros documentos impresows de que se tiene mem13
Durante las edades antigua y media de la historia de la human3randespergaminos que eran custodiados celosamente en algunas bibliotecas, como lawcitarlaww1os. El acceder a un libro de la época era un trámite al alcance de pocos. Desde la antigüedad,predominaban la ignorancia y la supe13ión, pero se reconocía el enorme poder e influjo que tenía la información para quien decidía obtenerla; por eso, era celosamente guardada.
Con eladvenimiento de la imprenta, se inicia la época de expansión bibliográfica, de la modernidad y del pensamiento crítico, facilitado en la actualidad con el acceso a la informaciónen otro tipo de fuentes, tales como periódicos, revistas, Internet, etc. No obstante, el valor del libro es perdurable a través del tiempo.
[editar]Orden de los libroskjn vljncvmn
tracking img