Examen periodontal

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Examen del periodonto
El examen periodontal debe ser syemático, se comienza en la región molar en el maxilar superior o la mandíbula y se prosigue alrededor del arco. De esta forma se logra examinartodo el tejido periodontal, sin dejarse llevar por hallazagos grandes y dejar de lado los signos incipientes de la enfermedad periodontal.
Las fichas para registrar los hallazgos periodontolas yotros an´aogos sirven de guía para efectuar un examen minucioso y registrar el estado del enfermo. También sirven apra valorar la reacción terapéutica y hacer comparaciones en las sesiones demantenimiento.
Sacos periodontales
Se debe tener en cuenta la presencia y distribución sobre cada superficie dentaria, profundidad de bolsa, nivel de inserción sobre la raíz, asi como tipo de bolsa supraóseao intraósea).
Signos y síntomas: el único método confiable para identificar sacos es el sondeo, pero si se observa la presencia de signos clínicos como cambios de color (encpia marginal de color rojoazulado, zona vertica rojo azulado que se extiende desde el margen gingival hacia la encía insertada), un bore recondeado que separa el margen gingival de la superficie dentaria o una encia edematosaagrandad, entocnes es probable que existan estas afecciones. La aparición de hemorragia, supuración y dientes extraidos y móviles también denotan la presencia de un saco.
Generalmente, los sacosperiodontales son indolos, auqnue pueden originar síntomas como dolor localizado o a veces irradiado o una sensación de presión luego de comer, la cual decrece poco a poco. En ocaciones, se presentantambipen sabor desagradable en zonas localizadas, sensibilidad al frío y al calor, asi como odotalgia sin que haya caries.
Detección de sacos: La única manera exacta para reconocer y medir los sacosperiodontales es la exploración cuidadosa con una sonda periodontal. El examen radiográfico no revela la presencia de sacos. El saco periodontal es un cambuí de tejido blando. Las radiografías indican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACION DE LAS ENFERMEDADES PERIODONTALES Y CONDICIONES PERIODONTALES
  • Periodontal anatomia
  • ¿Qué es la Enfermedad Periodontal?
  • Clasificación Periodontal
  • Enfermedad Periodontal
  • Enfermedad periodontal
  • Abscesos Periodontales
  • Enfermedad periodontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS