holoa

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
3 Hoy día esta modalidad se viene desarrollando a grandes pasos, sobre todos los países y en especial en nuestra quería Venezuela, donde la geodiversidad (rocas, fósiles, minerales, estructurasgeológicas e incluso paisajes con contenido didáctico, científico, cultural o turístico) es generosa y amplia para desarrollar estas actividades. Por lo tanto, la geodiversidad muestra una clara semejanzacon su hermana, la biodiversidad, ambos responsables de la evolución del planeta. Si bien suena emocionante e interesante, el atractivo del geoturismo son los paisajes, montañas, cascadas o parquesnacionales, que impresionan por su belleza natural, su evolución, conformación geológica y su importancia cultural en el desarrollo de una determinada civilización. Este tipo de atractivos suelen ser laherencia geológica más importante de un destino o país que, poco a poco, van generando algunos subproductos aparejados al concepto de Geoturismo. Ejemplo de esto podríamos citar al geoturismoespeleológico o al paleontológico, en cualquier caso se comparte una misma temática y objetivo, del cual derivan muchos aspectos de interés y sobre todo permite difundir la concientización ambiental quetanto se requiere hoy día como medio de preservación de nuestro medio ambiente. De esta manera están todos invitados a realizar estas geoactividades grupales, donde puedes aprender mientras disfrutasde la naturaleza, de manera sana y recreacional,3.1.3-Efectos económicos del turismo.

La actividad turística en las localidades ha incrementado su importancia dentro de los mercados turísticosnacionales y provinciales, hasta convertirse en una actividad económica principal en algunos casos y complementaria en otros.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) existen tres tipos deefectos económicos que afectan al sector turístico y también al turismo global: (Fuentes García, R (dir.), 2001).

• Efectos globales: Afectan las estrategias de desarrollo turístico, diferenciándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holoa
  • holoa
  • holoa
  • holoa
  • Holoa
  • holoa
  • holoa
  • holoa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS