Hombre de maiz

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Desastres naturales que marcado historia en Venezuela año 2001-2011
Año (2001 /2003 movimientos sísmicos
2001 / 2003: El 21 de diciembre del Año 2001 en horas de la tarde, un fuerte movimiento sísmico sacudió la región andina del país, de magnitud Mb 5.6 siendo el epicentro a pocos kilómetros de la ciudad de Mérida. Así mismo se tiene registros de un movimiento ocurrido en el mes de Mayo del2003 cuyo epicentro fue la ciudad de Mérida, se desconoce cual fue su magnitud.
(2005) Año de Lluvias
Tragedia del Mocoties
La Tragedia del Valle del río Mocotíes o simplemente Tragedia del Mocotíes es el nombre con que se denominó a los efectos desastrosos de una vaguada y los grandes deslizamientos de tierra que se suscitaron en febrero del año 2005 en el Valle del río Mocotíes ubicado enel estado Mérida al oeste de Venezuela y en menor medida en otras zonas de la región andina y de la costa norte de Venezuela.
En el valle del Mocotíes, los efectos más intensos de las fuertes y prolongadas lluvias tuvieron lugar en Santa Cruz de Mora, donde esos efectos se acentuaron por su ubicación en varios conos de deyección de algunas quebradas o torrentes y, en especial, por la confluenciade la Quebrada Mejías con el propio río Mocotíes, justo al este de la misma.
11 de febrero
Fuertes precipitaciones azotan la costa norte de Venezuela y la región andina, concentrándose mayormente en el estado Mérida, en la población se siente el miedo por la gran precipitaciones que venían sucediendo, las carreteras hacia Caracas (La Autopista Rafael Caldera, la carretera Trasandina, entreotras), siendo desviados las personas que viajaban hacia Santa Cruz de Mora, los ríos y quebradas fueron creciendo poco a poco hasta que a eso de las nueve de la noche baja un alud, varios ríos se desbordan y comienza el desastre en la comunidad que quedará totalmente incomunicada por varios días ya que las situaciones climatológicas no permitían la entrada de helicópteros de la Fuerza AéreaVenezolana, una cantidad desconocida de autobuses y carros particulares fueron arrazados y se encuentran desaparecidos, Protección Civil mandó a estacionar a los autobuses en el Terminal que queda al lado del Rio Mocotíes sin observar las consecuencias Nefastas que esto acarrearía, hubo escasés de agua y comida, fue decretada zona militar y también un toque de queda en vista de saqueos que se produjeron.16 de febrero
Las fuertes precipitaciones que azotan la costa norte central de Venezuela ocasionan los desbordamientos de los ríos Capayita y Araira en la población de Araira, Municipio Zamora, estado Miranda. Parte del pueblo de Araira es destruido. Se reportaron tres fallecidos y un centenar de damnificados. También quedaron destruidas las parcelas dedicadas a la agricultura ubicadas en lasriberas de ambos ríos.
17 de febrero
El río Pacairigua y uno de sus afluentes, la quebrada Silma, en Guatire, Municipio Zamora, estado Miranda se desbordan y ocasionan ingentes pérdidas materiales en la urbanización "Valle Arriba" de esa ciudad. La población Nuevo Guapo, Municipio Acevedo, en el mismo estado Miranda es arrasada por una avalancha de agua y lodo después que una represa rebasara sunivel y se fracturara
18 de febrero
Las lluvias comienzan a disminuir.
Resultados y Cifras de muertos
Al menos 70 muertos en el Valle del Mocoties, más de un centenar de heridos y damnificados. En el estado Miranda al menos un centenar de damnificados y cuatro fallecidos.
Año, 2009En 2008, en el mes de octubre, un huracan de poco tamaño y muy pequeño afecta con vientos tremendos en golfoTriste entre Falcon y Carabobo.

Lluvias descomunales atacan gran parte del pais, afectando principalmente el centro-norte en los estados de Vargas, Distrito Capital y Miran
Año, 2009. Ha Sido el año en el que Venezuela ha sufrido sismos de importantes y de gran intensidad, con respecto a años atrás.
Tornado :afecta a San Cristóbal en Táchira el día 4 de octubre del 2009, deja daños leves y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombres De Maiz
  • hombre de maiz
  • Hombres de maiz
  • Hombre De Maiz
  • el hombre de maiz
  • Hombres De Maiz
  • Hombres de maiz
  • Los Hombres Del Maiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS