Savater

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Como se ve, un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y losenlaces las relaciones entre los conceptos. Cuando se realiza un mapa conceptual, se obliga al estudiante a relacionarse, a jugar con los conceptos, a que se empape con el contenido. No es una simplememorización; se debe prestar atención a la relación entre los conceptos. Es un proceso activo. El mapa conceptual puede tener varios propósitos, como por ejemplo:generar ideas (brain storming, etc.);diseñar una estructura compleja. Cómo construir un mapa conceptual: Seleccionar ,Agrupar ,Ordenar,Representar,Conectar ,Comprobar,Reflexionar .

una síntesis es la composición de algo a partir delanálisis de todos sus elementos por separado, se trata de la versión abreviada de cierto texto que una persona realiza a fin de extraer la información o los contenidos más importantes de un determinadotexto. Una síntesis resulta ser una buena y efectiva forma de facilitar los procesos de aprendizaje. Es una herramienta que le permite a quien lo redacta comprender e interiorizarse en mayor medida endeterminado contenido de su interés.

El resumen es una reducción de un texto, al que llamaremos texto original o de partida, el texto original es normalmente reducido al 25% del total, en el que seexpresan las ideas del autor siguiendo un proceso de desarrollo. El resumen favorece la comprensión del tema, facilita la retención y la atención, enseña a redactar con precisión y calidad. El resumense hace a partir de las ideas principales del autor las cuales son tomadas del texto original o de partida.
Articulo: Sube al Arca de Noé!
Por Alejandra Valdés

"La no violencia lleva a la másalta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes." Thomas A Edison

De acuerdo con el Comité Pro animal, solamente en la Ciudad...
tracking img