Hombre en america

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
La llegada del hombre a América se produjo a fines del periodo Pleistoceno (unos 13000 años a.C.). Eran cazadores asiáticos mongoloides que partiendo de Siberia (en Asia) cruzaron el istmo deBeringia y llegaron a Alaska (en América del Norte). Estos primeros inmigrantes asiáticos y sus descendientes se propagaron por el resto del continente dando origen a los diversos grupos indígenas de América(por ejemplo: apaches, mayas, quechuas y mapuches).

Sin embargo, hay estudiosos que consideran que, aparte de los asiáticos, también llegaron inmigrantes de Oceanía: melanésicos y australianos.Recientemente, se está planteando una posible inmigración de cazadores solutrenses provenientes de Europa a América del Norte.
Teoría del poblamiento por el Puente de Bering, el corredor libre de hieloy el Consenso Clovis
Ruta del poblamiento de América según el Consenso de Clovis.
Se encuentra plenamente probado que durante la última glaciación, la Glaciación de Würm o Wisconsin, laconcentración de hielo en los continentes hizo descender el nivel de los océanos en unos 120 metros. Este descenso hizo que en varios puntos del planeta se crearan conexiones terrestres, como por ejemploAustralia-Tasmania con Nueva Guinea; Filipinas e Indonesia; Japón y Corea.
Uno de esos lugares fue Beringia, nombre que recibe la región que comparten Asia y América, en la zona en que ambos continentesestán en contacto. Debido a que el Estrecho de Bering, que separa Asia de América, tiene una profundidad de entre 30 y 50 metros, el descenso de las aguas dejó al descubierto un amplio territorio quealcanzó 1500 kilómetros de ancho uniendo las tierras de Siberia y Alaska, hace aproximadamente 40.000 años adP.
"Existía en ese entonces un puente terrestre entre Asia y Alaska, que apareció cuando losglaciares del último período glaciar estaban en su máximo, aprisionando millones de kilómetros de precipitación que normalmente habrían ido a los océanos. La falta de esa agua redujo el nivel del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en America
  • Hombre de america
  • Teorías De La Aparición Del Hombre En América
  • Origen del hombre en america
  • Llegada del hombre a america
  • La teoria del origen del hombre en américa
  • TEORIAS DEL ORIGEN DEL HOMBRE EN AMERICA
  • Teorías-del-hombre-en-América

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS