Hombre en silencio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGLESIA CRISTIANA MEGA ZOE ESTUDIO BIBLICO # 674 -IGLESIAS EN LAS CASAS
PASTORA EDITH CRUZ MARTES 8 @ 14 DE MARZO DE 2011
Tema: “Hombre En Silencio” Mateo 1:18-25
María era la joven comprometida de José, pero todavía la boda no se había celebrado. Era una joven que había sido pedida para el matrimonio, asíestaba desposada con José. El desposorio era todo una ceremonia. Mateo 1: 18 La infidelidad por parte de los desposados era considerada como adulterio y pagada con la muerte. El estar una mujer embarazada solo tenía para la gente una posible explicación. Pero, esto se pensaba así porque nadie sabía el día en que iba a llegar el Redentor a la tierra a salvar a los pecadores de sus pecados. Así,tampoco hoy se sabe cuál será el día del regreso del Señor a buscar su Iglesia. Así que en aquellos gloriosos días nadie sabía que todo esto que ocurría en la vida de María y José era obra del Espíritu Santo. Eran muy pocos los seres que eran espirituales en aquel tiempo y que podían entender las cosas del Espíritu. Así que José tendría que hacer frente a todo esto en medio de su soledad, de sulucha con la incredulidad, enfrentándose a las grandes persecuciones del gobierno, de los religiosos, de sus amistades y de su familia. Además, tenía que luchar por conservar su honor.
José se entera en el tiempo del desposorio que María estaba embarazada. Entre ellos estaba el compromiso y luego vendría el matrimonio. En aquella época el compromiso se podía hacer aún cuando fueran niños yaunque nunca se hubiesen visto. El desposorio no se podía dar por concluido de ninguna manera, más que por el divorcio. Así que una nube de sospechas y escándalos flotó sobre María. Así que, para José lo mejor era darle el divorcio.
¡Qué gran misterio le tocó vivir! En ese misterio él no tenía nada, tan solo murmuraciones, sospechas y vergüenza. Así que, José no se podía sentir orgullosopor nada. Para los ojos del hombre común José era un hombre al que María le había sido infiel, pero para Dios era el hombre en silencio que Él había escogido para defender y cuidar a Jesús en su niñez. José, aún no tenía la verdadera explicación de la condición de María. Tal vez tendría indignación con María por dos cosas: primero por la evidente infidelidad contra él y segundo, aunque erainocente casi inevitablemente sería acusado de complicidad. Su amor por María y su deseo por la justicia le llevaron a la decisión de disolver el desposorio mediante un divorcio discreto. Mientras este hombre noble y amable hacía sus planes para proteger a María (porque él no sabía lo que el Espíritu Santo estaba haciendo en la tierra para bien del hombre) se le revela el ángel.
José, eradescendiente del rey David, era hijo de David. Ese era su linaje. Se despertaría en él su linaje y entendería que de su linaje llegaría el Mesías, el rey de Israel. No había ninguna duda de la pureza de María. Su embarazo era un milagro del Espíritu Santo. Era la visitación de Dios para un hombre justo y piadoso. Por tal razón, a Dios se le hacía fácil revelársele y que él le creyera. La misión y elnombre de aquel niño que venía le fueron dados: Jesús, que significa: Jehová es salvación. Eso le decía a José lo que Jesús iba a hacer para su nación. Este niño del destino era el mismo Jehová visitando la tierra para salvar al pueblo de la pena de muerte, del poder del pecado y finalmente de la misma presencia del pecado. ¡Qué bien para José ser el escogido bajo las circunstancias que fueran!Como tuvo la intervención del ángel José abandonó su plan del divorcio. Su compromiso es hasta el final y se une a María para luchar lo que le tocara luchar. Al José tomar a María como esposa también tomó a su niño como su hijo adoptivo. Así fue como Jesús vino a ser heredero legal del trono de David.
Hay que fijarse en la forma en que José se entregó a cuidar a Jesús y a María. A él no...
tracking img