Narcotrafico, pequeña informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El narcotráfico es una industria mundial ilícita, como un fenómeno de degradación social  el cual  constituye el problema mas destructivo que ha enfrentado el hombre en su historia contemporánea queha dejado unas secuelas de vacío, violencia y corrupción en una guerra generada entre carteles Mexicanos por la conquista de nuevas plazas  generado un gran impactó en la población y en la economíaMexicana.

El origen del narcotráfico en México viene de muchos años atrás iniciando en el estado de Sinaloa sin embargo según los analistas de seguridad de la Ciudad de México se le atribuyen ahechos más recientes, en particular a la terminación del arreglo implícito existente entre los traficantes de drogas y los gobiernos locales o estatales, principalmente los gobernados por el PartidoRevolucionario.

El trato consistía en permitir el libre paso de cargamentos de droga desde Sudamérica hacia Estados Unidos por rutas definidas en parte del territorio mexicano transportadasprincipalmente por tierra. Además se toleraba la producción en México de drogas como la mariguana y la amapola cultivadas principalmente en los estados de Sinaloa, Guerrero, Chiapas y Veracruz, todo a cambio desobornos que variaban según el cargo de la autoridad a sobornar. La parte más violenta se encuentra hasta la actualidad, en la frontera norte para lograr burlar las Autoridades estadounidenses eintroducir la droga.

MÉXICO (EFE) — Al menos 11 cadáveres fueron localizados este domingo por las autoridades mexicanas en dos parajes de la ciudad de Nuevo Laredo, en el norteño estado de Tamaulipas,fronterizo con Texas, Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.
Fuentes de la Policía local dijeron que el hallazgo de los cadáveres, los cuales no han sido identificados, tuvo lugar esta mañana enuna carretera que conecta a Nuevo Laredo con la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

Siete de los cuerpos fueron localizados en el kilómetro 7 y otros cuatro cadáveres en el...
tracking img