Hombre neanthertal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homo Neanderthal
El Homo Neanderthal es una especie extinta del genero Homo que habito en Europa y partes de Asia occidental hace 230,000 hasta 28, 000 años atrás, durante elPaleolítico medio.
Se cree que convivió paralelamente en los mismos territorios europeos con el Hombre de Cro-Magnon, los primeros hombres modernos de Europa.

Características Físicas:Esqueleto robusto, pelvis ancha, extremidades cortas, tórax en barril, arcos supraorbitarios robustos, frente baja e inclinada, faz prominente, mandíbula sin mentón, y gran capacidad craneal,su cerebro era igual o incluso más grande que el de los hombres modernos.
Tenían un cráneo alargado y amplio, baja estatura, complexión robusta, y nariz amplia de aletas.
UnNeanderthal promedio tendría una altura de 1.65 m., de contextura pesada y musculatura robusta.

Modo de Vida:
Vivían en grupos organizados, formados por alrededor de unos treinta miembros.Fueron una especie bien adaptada al frío extremo.
Utilizaban el fuego principalmente para calentarse.
Sus principales actividades eran la casa de gran variedad de animales, como el mamuty el rinoceronte, y la recolección, que tuvo un papel muy destacado en la obtención de alimentos.
Comenzaron viviendo en cuevas, pero después empezaron a fabricar sus propias cabañascon madera y pieles.

Habilidades / Capacidades Básicas:
Podía articular una fonética limitada respecto al que actualmente posee el hombre moderno.
Utilizaban herramientas de lacultura Musteriense, que son readeras, puntas, hendedores, cuchillos de dorso, etc. que eran creadas con huesos o madera, utilizando martillos de percusión.
Se caracterizan también por lautilización de la técnica de talla Levallois, que consiste en extraer una lasca que eran creadas con huesos o madera, utilizando martillos de percusión.
Rendían homenaje a los difuntos.
tracking img