Hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO
NOMBRE: ISMAEL JERSON FLORES CABRERA
PARALELO: “B”
CARRERA: ING. QUIMICA

NOMENCLATURA IUPAC
La Nomenclatura IUPAC es un sistema de nomenclatura de compuestos químicos y de descripción de la ciencia y de la química en general.
Está desarrollado y actualizado bajo el patrocinio de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada.
Las reglas para nombrar compuestosorgánicos e inorgánicos están contenidas en dos publicaciones, conocidas como el Libro Azul y el Libro Rojo, respectivamente. Una tercera publicación, conocida como el Libro Verde, describe las recomendaciones para el uso de símbolos para cantidades físicas (en asociación con la IUPAP), mientras que el cuarto, el Libro Dorado, contiene las definiciones de un gran número de términos técnicos usados enquímica. Una compilación similar existe para la bioquímica (en asociación con el IUBMB), el análisis químico y la química macromolecular. Estos libros están complementados por unas cortas recomendaciones para circunstancias específicas las cuales son publicadas de vez en cuando en la Revista de Química Pura y Aplicada.
Objetivos de la nomenclatura química
La función principal de la nomenclaturaquímica es asegurar que la persona que oiga o lea un nombre químico no albergue ninguna duda sobre el compuesto químico en cuestión, es decir, cada nombre debería referirse a una sola sustancia. Se considera menos importante asegurar que cada sustancia tenga un solo nombre, aunque el número de nombres aceptables es limitado.
Es también preferible que un nombre traiga algo de información sobre laestructura o la química de un componente. Los números CAS forman un ejemplo extremo de nombre que no toman en cuenta estas recomendaciones: cada uno se refiere a un componente en particular pero no contiene información de la estructura.
Historia

Primera página de la obra de Lavoisier "Chymical Nomenclature".
la nomenclatura empezó probablemente validadas hasta cierto punto, es notable que el primersistema “moderno” de la nomenclatura química haya aparecido al mismo tiempo que la distinción Lavoisier) en medio elementos químicos y compuestos químicos, en el atrasado siglo XVIII.
El químico francés Louis-Bernard Guyton de Morveau publicó sus recomendaciones en 1782,[1] esperando que su “método constante de denominación” “ayudaría a la inteligencia y relevaría la memoria”. El sistema fuerefinado en colaboración con Berthollet, de Fourcroy y Lavoisier, y promovido por el último en un libro de textos que sobreviviría de largo después de su muerte.
En 1913 se estableció una comisión del Consejo de la Asociación Internacional de Sociedades Químicas, pero su trabajo fue interrumpido por la Primera Guerra Mundial. Después de la guerra, la tarea pasó a la recién formada Unión Internacional deQuímica Pura y Aplicada, la cual designó comisiones para la nomenclatura inorgánica, orgánica y bioquímica en 1921 y continúa hasta nuestros días.
IUPAC
IUPAP (siglas de International Union of Pure and Applied Physics, en español Unión Internacional de Física Pura y Aplicada) es una sociedad científica dedicada a promover el avance de la física. Fue fundada en 1922 y su primera asamblea general secelebró en París en 1923.
Los propósitos de la Unión son: estimular y promover la cooperación internacional en el estudio y avance de la física, promover y esponsorizar congresos internacionales de física, preparar y organizar la publicación de tablas de constantes físicas, promover acuerdos internacionales sobre el uso de símbolos matemáticos, unidades, nomenclatura y otros estándares, promoverla libre circulación de científicos y alentar la investigación y la educación.
La Unión celebra sus asambleas generales cada tres años y su comité ejecutivo supervisa las actividades de diecinueve Comisiones Internacionales y tres Comisiones afiliadas. La Unión está formada por miembros reprensentantes de comunidades físicas internacionales siendo en la actualidad 49 organizaciones las que...
tracking img