La metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Titulo de la novela: Metamorfosis y otros relatos.

-Nombre del autor: Franz Kafka.

-Época a la que pertenece el autor: nació en Praga, el 1883.De familia judía, pertenecía a la minoría de suraza en Alemania, murió el 1924.

-Nombre de la editorial que la publico: fue la editorial Kurt wolff Verlag.

-Año en que la editorial la publico: publicada por primera vez el 1915.

Resumen:Gregorio Samsa, un joven viajero vendedor que sustentaba a su familia.
Un día despertó después de un mal sueño y se dio cuenta que estaba convertido en un insecto.
Ese día Gregorio tenia quetrabajar e irse a las 7:00 de la mañana en tren pero por su estado no pudo ir, hasta que llego el principal a ver que pasaba con Gregorio ya que el nunca faltaba al trabajo, este insistía en ver aGregorio junto a sus padres y su hermana, pero este no se dejaba que lo vean por estar convertido en insecto. Hasta que abrieron la puerta y lo vieron, todos se asustaron y sorprendieron, el principalse fue, la madre y la hermana salieron a buscar a doctores pero fue en vano por que nadie sabía lo que le pasaba a Gregorio.
Nadie entraba a la pieza de Gregorio solo la hermana cuando Gregorio estabatapado y escondido. Las sirvientas renunciaron quedando solo una.
La hermana un día arreglaba la pieza y sacando los muebles, para la comodidad de Gregorio, quedando solo la foto que había enmarcadoel mismo, un día Grete la hermana, la quiso sacar pero Gregorio no quiso y empezaron a forcejear quebrándose el marco haciéndose una herida Gregorio en el abdomen.
Un día llegaron 3 trabajadores aalojar, le cedieron la pieza de al lado.
Un día cuando estaban todos reunidos en la cocina escuchando a Grete tocando el violín, donde Gregorio escucho la música y lo atrajo asiéndolo salir de lapieza e ir a la cocina, los hombres vieron a Gregorio y le dijeron al padre de lo ocurrido, agregaron que no iban a pagar ni un peso y agradezcan que no iban a cobrar una indemnización por lo...
tracking img