Hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE LIGTH.

Es el fin de una civilización que se cierra con la caída de los sistemas totalitarios en los países del Este de Europa. Aun quedan productos en la línea política e ideológica, sin embargo se preparan nuevos productos pero con diferente presentación y diferentes semblanzas.

El hombre ligth se trata de un tipo relativamente bien informado,pero con escasa educación humana,quesolo se basa en solo aquello que funciona es verdadero. Todo le interesa pero solo superficialmente. No puede captar totalmente toda la información que percibe,dando asi a un sujeto trivial,ligero,frívolo,que lo acepta todo y que carece de criterios solidos en su conducta. No tiene ideas claras vive en un mundo lleno de información que le distrae pero que lo convierte en un hombresuperficial,indiferente,permisivo y con un gran vacio moral.

El materialismo: hace que un individuo tenga cierto reconocimiento social por el único hecho de ganar mucho dinero.

El hedonismo: el pasarlo bien a costa de lo que sea,la muerte de los ideales,el vacio de sentido y la búsqueda de una serie de sensaciones mas nuevas y exitantes.

La permisividad: arrasa los mejores propósitos e ideales.

Larevolución sin finalidad y sin programa: la ética permisiva sustituye a la moral,lo cual engendra un desconcierto generalizado.

El relativismo: todo es relativo,con lo que se cae en la absolutización de lo relativo; brotan asi unas reglas presididas por la subjetividad.

Resumen:

El hombre Light surge en la sociedad occidental y tiene una tetralogía nihilista basada en el hedonismo,consumismo, permisividad, relatividad. Todas ellas unidas por el consumismo, el afán del poder, el dinero, etc. Este ser es como su nombre indica un ser bajo en esencia es decir no tiene valores, ni verdades, ni idealismo, solo se motiva por el éxito, el dinero, el consumo, el poder, pero todo ello sin demasiado entusiasmo ya que en el fondo no es feliz, por que le falta lo esencial de la vida, el amor,la cultura, la felicidad verdadera y no la momentánea.

A pesar de que en el tiempo en que vivimos la información es masiva, podemos acceder a ella sin complicación, y podemos encontrar todo aquello que nos propongamos, podríamos decir, que esto aturde tanto al hombre light que le provoca un desinterés por todo, solo le interesa aquello que realmente le ocupa, su vida profesional, sin tener unavisión más abierta e intentar una formación más amplia. Todo le da igual , se conforma con todo , lo importante es lo que opine la mayoría.



PERMISIVIDAD: Esto en cierto modo y de una manera racional está muy bien, pero el problema es que lo lleva a un extremo exagerado y se convierte en una pasividad ante todo, a una indiferencia ante problemas de cierto peso y esto no está bien.CONSUMISMO: Sobre todo esto se da por el hecho de que cuanto más se tenga más importante se siente este hombre, y con mayor poder de libertad.

RELATIVISMO: Consiste en la relación de los fenómenos, no es un esfuerzo por su parte de cambiar las cosas, es la sensación de vacío, de falta de ideales por los que luchar.

HEDONISMO: Esto lleva como lo anterior al consumismo buscando algo que le llenecomo persona, pierde el norte e intenta encontrarlo de alguna manera, pero se deja llevar por el camino fácil.

Todo esto lleva al materialismo el hombre se siente vacío e intenta llenar su vida con cosas materiales y así adquirir un cierto reconocimiento social. Lo hace por dinero que este a su vez le va a proporcionar poder, éxito,...Se puede comprar todo para obtener la inmediatez que serequiere. Estos valores en el hombre light están por encima de los espirituales y humanos.



EL IDEAL ASÉPTICO .

Resumen:

El ideal aséptico es la nueva utopía, estamos en la era del vacío, un ideal en el que ya no hay rebeliones, con una actitud estética, sin riesgos, siempre con la seguridad por delante una mentalidad así nunca dejara huella.De esa mentalidad surge el hombre cool,es un tipo...
tracking img