Hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRAGÍL FELICIDAD.
Tzvetan Todorov.
Frágil felicidad donde el autor nos habla acerca de Rousseau y su forma de ver la condición humana.
Rousseau nos explica que para el existen dos tipos dehombre el natural y civilizado y con forme se va avanzado en la lectura vemos que para Rousseau la total felicidad esta en el hombre natural y es absolutamente bueno pues este desconoce lo del hombrecivilizado que es el dolor, los sentimientos, la corrupción y son infelices.
El hombre natural sólo tiene relación consigo mismo y semejantes, en cambio el hombre civil depende de otros y del hombre quelo domina, Rousseau piensa que uno viviría mejor si fuéramos como los antiguos ciudadanos romanos que vivían unidos y no como lo somos hoy, hombres muy individualistas que sólo nos importa nuestrafelicidad y conseguirla de cualquier manera.
También se dice que las buenas instituciones son aquellas que saben desnaturalizar al hombre y formarlo como un ciudadano. Otro punto importante es quedice que una ves que estamos corrompidos es decir que estamos en una sociedad y civilizados ya no hay marcha atrás para volver a ser hombres naturales.
La transición entre hombre salvaje a hombreartificial hace que uno no solo dependa de la naturaleza sino también que dependa mas de las cosas y mas aun de sus semejantes.
De esta manera uno se vuelve ambicioso desea más porque cree que sufelicidad se encuentra en lo material y mientras más posea más feliz es, esto también es motivo para que el hombre civilizado sea infeliz pues nace la envidia ante los demás quiere y desea lo de los demás suobjetivo de poseer mas es querer sentirse superior a los demás, el hombre es infeliz también porque ya tiene conciencia de que morirá, tomemos en cuenta que el hombre es el único que sabe cuando va hamorir y es un ser finito, a diferencia de los animales que desconocen que en cualquier momento morirán y al tener conciencia de esto implica una angustia más en su vida.
Al momento que uno deja...
tracking img