Hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI OPINION

SI TU DAS UN ANTICIPO, TU PROVEEROR TIENE LA OBLIGACION DE ENTREGARTE UN COMPROBANTE FISCAL POR EL MISMO CON IVA DESGLOSADO, (Y TU EL DERECHO Y LA NECESIDAD DE EXIGIRCELO).

ASUMIMOSQUE SE LO EXIGISTE Y NO TE LO DIO (HECHO AJENO A TU VOLUNTAD), PERO TE DA UN COMPROBANTE CON FECHA POSTERIOR, QUE AMPARA EL ANTICIPO Y LIQUIDACION.

PREGUNTA: CUANDO ACREDITAR EL IVA DEL ANTICIPO?.EN MI OPINION. CUANDO SE HIZO EFECTIVO EL COBRO, ACORDE A LA LEY DEL IVA.

SIN EMBARGO EL COMPROBANTE TIENE OTRA FECHA, PERO POR UNA CAUSA AJENA A TU VOLUNTAD (LO CUAL TIENE PESO JURIDICO,)PARA QUE EL IVA SEA ACREDITABLE DEBERAS CUMPLIR LO SIGUIENTE:

ART. 5 LIVA
*ESTAR EFECTIVAMENTE PAGADO Y ACREDITADO EL IVA
*QUE LA OPERACION SEA INDISPENSABLE EN LOS TERMINOS DE LA LEY DEL ISR.*QUE EL IVA HAYA SIDO TRASLADADO EXPRESAMENTE AL CONTRIBUYENTE EN EL COMPROBANTE A QUE SE REFIERE EL ART. 32 F.III DE LA LIVA.
ENTRE OTROS.

EL ART. 32 F. III DE LA LIVA ESTABLECE:

Artículo 32.-Los obligados al pago de este impuesto y las personas que realicen los actos o actividades a que se refiere el artículo 2o.-A tienen, además de las obligaciones señaladas en otros artículos de estaLey, las siguientes:

III.- Expedir comprobantes señalando en los mismos, además de los requisitos que establezcan el Código Fiscal de la Federación y su Reglamento, el impuesto al valor agregado quese traslada expresamente y por separado a quien adquiera los bienes, los use o goce temporalmente o reciba los servicios.[u:2e7185379b] Dichos comprobantes deberán entregarse o enviarse a quienefectúa o deba efectuar la contraprestación, dentro de los 15 días siguientes a aquél en que se debió pagar el impuesto en los términos de los artículos 11, 17 y 22 de esta Ley.[/u:2e7185379b]

OJO, DICECUANDO ENTREGAR PERO NO CON QUE FECHA DEBE ESTAR EL COMPROBANTE. LOS ART. 11,17 Y 22 DICEN CUANDO SE TENDRA OBLIGACION DE PAGAR EL IMPUESTO (EN TODOS LOS CASOS CUANDO SE COBRE) ES DECIR SI TU...
tracking img